Rey Varela: “Renovaremos la maquinaria de limpieza, reforzaremos la cuadrilla e instalaremos el quinto contenedor para tener una ciudad más limpia”

Ferrol, 3 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 49 centrada en el eje El cuidado de la ciudad. “Queremos un Ferrol más cuidado, limpio, sin maleza y con nuevo mobiliario urbano”, afirmó. 

Una situación que desgraciadamente no se cumple en la actualidad debido a que el Gobierno local ha tenido paralizado durante cuatro años el proceso de contratación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. “Muchas han sido las promesas del Gobierno local sobre este contrato, al final ninguna se ha cumplido y hoy tenemos una ciudad más sucia y menos cuidada, una empresa que presta un servicio sin contrato y unos trabajadores que ven amenazado su futuro”.

Pagamos más por un servicio de limpieza y basura con maquinaria obsoleta, sin modernizar y sin servicios adicionales.

Si tengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos “volveremos a dotar a Ferrol de un servicio de limpieza con un contrato estable, que incluya la renovación de la maquinaria y mejores prestaciones para dar el servicio de calidad que los ferrolanos se merecen”, aseguró.

Así entre las propuestas que incluye nuestro contrato está “la implantación de contenedores para la recogida de carga lateral que posibilitará que solo un operario, el conductor, realice esta tarea y así se podrá hacer una distribución del personal”. Reforzaremos la cuadrilla de limpieza, garantizando la estabilidad de los actuales puestos de trabajo, para mejorar el servicio de limpieza en las calles. Y sumaremos una brigada exclusiva de limpieza para la zona rural, que contará como mínimo con tres desbroces al año.

A los cuatro contenedores de residuos convencionales que tenemos-  vidrio, papel y cartón, plástico y basura que no se recicla- sumaremos un quinto contenedor, el de biorresiduos generada en la cocina o en el jardín para aumentar el reciclaje de la materia orgánica. “Con el quinto contenedor trataremos de reducir la cantidad de basura orgánica que generamos y disminuir las emisiones de dióxido de carbón”, trabajando así en la línea de la economía circular en la que después de consumir, reutilizamos, recogemos y reciclamos.

Instalaremos también un punto limpio móvil para facilitar a los vecinos que reciclen pilas, bombillas, electrodomésticos, radiografías… todo para evitar que terminen en vertederos incontrolados.

Con todas estas aportaciones al contrato de recogida de basura y limpieza viaria conseguiremos que Ferrol ofrezca de nuevo un aspecto cuidado, una ciudad limpia y con mejores servicios, garantizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario