El Partido Popular insta a Suárez a buscar una solución de emergencia para el parking de Porta Nova

Ferrol, 2 de abril del 2019. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, instó hoy a Jorge Suárez a buscar una solución de emergencia  para el parking de Porta Nova, tras haberlo tapiado ayer. “El cierre de este aparcamiento es una demostración más de la falta de gestión de Suárez, la concesionaria entró en concurso de acreedores hace más de dos años y en todo este tiempo no hizo nada”.

Suárez se ha limitado a retrasar dos meses el cierre del aparcamiento, que ayer hizo efectivo,  sin haber presentado alternativa alguna para solucionar este problema. “Estamos cansados de sus falsas promesas y de sus engaños, la opción más fácil por la que siempre opta Suárez es por la de tapiar los parkings, privando a los ferrolanos de un servicio municipal, en este caso fundamental para el Inferniño”.

Aneiros Barros recordó que este es el segundo parking que Suárez cierra en menos de un año. “El de Suárez es el único gobierno que en vez de abrir parkings se dedica a cerrarlos”. Lo vivimos el pasado verano con el cierre del aparcamiento de la plaza de Armas y ahora la historia se ha repetido con el de Porta Nova.

“Gracias a Suárez nueve familias están en el paro, en una ciudad que tiene una de las tasas de paro más altas de Galicia con un gobierno local que no fomenta la generación de empleo, sino todo lo contrario”.

Además, Suárez ha privado a la ciudad de más de 450 plazas de aparcamiento, más de 100 en el parking de Armas y 345 en Porta Nova, sin haber dado alternativas. “Cerró el aparcamiento de Armas con la excusa de peatonalizar y se limitó a colocar dos vallas, sin haber cumplido ni una sola de sus promesas como crear un aparcamiento disuasorio, ofrecer tarifas más baratas a residentes o mejorar los parkings subterráneos para hacerlos accesibles”.

Y ahora en Porta Nova no solo ha privado a los más de 100 abonados de su plaza de aparcamiento, sino también de que este servicio pueda ser utilizado por los usuarios que van al centro comercial a realizar sus compras.

“Suárez soluciona la falta de plazas de estacionamiento a golpe de cerrar aparcamientos, algo ilógico”. Por eso, le instamos a que busque una solución de emergencia para el parking de Porta Nova antes de que concluya su mandato, finalizó la portavoz, Martina Aneiros.

Deja un comentario