Rey Varela: “Convertiremos el Carvalho Calero en un centro cultural accesible y moderno para los vecinos del Ensanche”

Ferrol, 1 de abril del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 47 para seguir avanzando en el diseño del futuro de Ferrol que todos queremos, diseño en el que han participado los vecinos a través de las numerosas demandas que nos han trasladado en los diferentes encuentros mantenidos. Entre ellas está la reforma del Centro Cultural Carvalho Calero.

“El estado de esta instalación cultural es lamentable debido a la falta de inversión y mantenimiento durante cuatro años por parte del gobierno local”, denunció. En mayo de 2017 se adjudicaron los trabajos de reparación de la cubierta, pero no llegaron a ejecutarse y dos años después el estado del inmueble lejos de mejorar ha empeorado considerablemente afectando al desarrollo de la actividad de la asociación.

El proyecto de mejora para el Centro Cultural Carvalho Calero, que hemos consensuado con los vecinos, pasa por una reforma integral de esta instalación. “Dotaremos al Carvalho Calero de un aspecto más moderno, será un centro cultural más accesible”.

Reformaremos la biblioteca, la sala de exposiciones y el salón de actos para que todos los vecinos puedan disfrutar de estos sin espacios sin barreras arquitectónicas y sin goteras”. Además, haremos una distribución de los espacios destinados a la Asociación de Vecinos del Ensanche acondicionándolos en función de sus necesidades, para que puedan desarrollar más y mejores servicios para sus vecinos.

Un Ensanche para vivir, para disfrutar, con un centro comercial como elemento dinamizador y un Carvalho Calero como referente de la cultura y el ocio”. Estas son las demandas de los vecinos junto con las mejoras de las comunicaciones con otros barrios. “Reactivaremos, además, los servicios básicos que han desaparecido estos cuatro años para tener un Ensanche más limpio, con más papeleras, sin baches y con los puntos de luz necesarios”, insistió el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Deja un comentario