Rey Varela: “Ferrol contará con una estación intermodal que mejorará el servicio de tren y bus y la comunicación con el centro de la ciudad”

Ferrol, 31 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 46: la construcción de la estación intermodal, una infraestructura fundamental que permitirá a Ferrol estar a la altura de otras ciudades gallegas que o ya han iniciado las obras, como en Santiago y Ourense,  o están en fase de comenzarlas en breve.

Este proyecto se desarrolla con la colaboración de la consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, que adjudicó a finales del 2018 el estudio para la construcción de la estación intermodal de Ferrol, que estará listo en el segundo trimestre de este año. “Es un proyecto ambicioso que permitirá la conexión peatonal entre las dos estaciones, la humanización del entorno y el  desplazamiento de la estación de tren”, avanzó Rey Varela.

“El retranqueo de la estación en 150 metros nos permitirá ganar un nuevo espacio y unir las calles Virgen de la Cabeza, Instituto y Miguel de Cervantes”, y la construcción de un aparcamiento en superficie de uso gratuito para unos 150 vehículos.

Esta actuación se complementará con las medidas previstas en el Sánchez Aguilera que ya hemos presentado, tras consensuarlas con los vecinos. Para ello, en nuestros primeros días de mandato, si los ferrolanos nos dan la confianza mayoritaria, ejecutaremos el convenio de Defensa para que se haga efectivo el traspaso de varias propiedades desafectadas al Concello de Ferrol, entre ellas el Sánchez Aguilera, tras cuatro años de parálisis de este gobierno local, lamentó.

Las medidas presentadas para el Sánchez Aguilera contemplan la creación de aparcamiento gratuito en superficie de 4.000 m² para 250 vehículos y un gran parque de 15.000 m² para el ocio y disfrute para toda la familia, un espacio abierto tras la demolición de la muralla que rodea esta propiedad desafectada.

Estas actuaciones nos permitirán unir el barrio del Ensanche con A Magdalena a través del Sánchez Aguilera, “queremos avanzar hacia un Ferrol más accesible, con los servicios de comunicación que se merece nuestra ciudad y con más zonas verdes y aparcamientos disuasorios”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario