Rey Varela: “Revitalizaremos el centro comercial Porta Nova dotándolo de nuevos servicios para convertirlo en un espacio dinamizador”

Ferrol, 29 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 44 para seguir avanzando en la transformación y cuidado de la ciudad, medida centrada en el Ensanche.

Rey Varela recordó que el Ensanche fue el primer barrio de la ciudad en contar con un centro comercial. En 1995 abría sus puertas Porta Nova con una superficie de 7.500 m², más de dos décadas después tenemos que lamentar su estado de abandonado. “La mayoría de los locales están vacíos, en estos momentos el Gobierno local tiene abierto un proceso de valoración de solicitudes de distintas entidades de la ciudad para adjudicarles locales, proceso que continuaremos si obtenemos la mayoría necesaria”, afirmó.

Estas instalaciones cuentan con un parking de 345 plazas, que cerrará el lunes debido a la falta de gestión del actual gobierno lo que supone una importante desventaja para el funcionamiento del centro comercial, ya que los clientes demandan un estacionamiento cercano. Sin contar la pérdida de los puestos de trabajo y las plazas que más de 100 abonados tienen alquiladas.

La falta de aparcamientos es uno de los principales problemas de los barrios de Ferrol y que nosotros intentaremos solucionar con la creación de cinco aparcamientos disuasorios que ya presentamos: dos en Caranza, uno en el Bertón, otro en el antiguo campo de tiro de Catabois y en el Sánchez Aguilera, en total los cinco suman 600 nuevas plazas.

Por eso, nuestro compromiso con los vecinos del Ensanche es también recuperar el parking del centro comercial para que pueda seguir prestando este servicio fundamental y garantizar los puestos de trabajo que existen en la actualidad, afirmó.

Además, revitalizaremos el centro comercial convirtiéndolo en un espacio estratégico para el barrio. “Porta Nova será un centro dinamizador con nuevos servicios, espacios para el ocio infantil y para que las entidades locales puedan seguir desarrollando su importante trabajo en beneficio de Ferrol”, aseguró el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s