Rey Varela: “Ferrol será una ciudad comprometida con la infancia y los derechos de los niños”

Ferrol, 28 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 43 centrada en la infancia y que se incluye en el eje de Atención a las personas. Dentro del plan de apoyo a la infancia y a la familia y de nuestro compromiso con las políticas de protección a los niños “promoveremos estrategias de actuación para lograr que Ferrol sea una ciudad comprometida con la infancia”, avanzó.

Siguiendo los criterios de UNICEF, realizaremos las acciones necesarias para que Ferrol sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia. “Diseñaremos políticas basadas en la Convención de los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”.

Rey Varela avanzó que implantaremos políticas eficaces para mejorar el bienestar de los niños y niñas, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de Ferrol una ciudad más habitable y atractiva para los jóvenes.

Las necesidades y las prioridades de nuestros niños serán una parte fundamental de las políticas, programas y decisiones públicas gracias al trabajo conjunto entre Concello de Ferrol y los centros escolares, insistió.

Ferrol protegerá y cuidará más a nuestros niños, con servicios específicos y especiales en función de sus necesidades, con una educación inclusiva y participativa”. Les haremos partícipes de la vida pública mediante consellos municipales infantiles y plenos infantiles en los que debatirán y aprobarán iniciativas propuestas de manera participativa por ellos. “Queremos un Ferrol para todos, donde todos, incluidos nuestros hijos, tengan voz”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Deja un comentario