Rey Varela: “Ahorraremos más de 500.000 euros con la renovación de todo el sistema de iluminación de la ciudad”

Ferrol, 27 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 42 que supondrá una mejora en la iluminación de nuestra ciudad y un importante ahorro para las arcas municipales. Rey Varela recordó que durante su mandato dejó en proceso de contratación la iluminación del Concello de Ferrol, que supondría un ahorro de 500.000 euros al año y contemplaba la sustitución de todo el sistema luminario de la ciudad para acabar con sus múltiples deficiencias, deficiencias que cuatro años después solo han aumentado.

El gobierno local con el apoyo del PSOE y BNG renunció a ese contrato y sacó a licitación un pliego que las propias empresas ya anunciaron que no iban a prorrogar, además es más caro y de menos calidad. Si el próximo 26 de mayo obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos “renovaremos todo el sistema de iluminación con cambio a led para conseguir un ahorro energético y económico para el concello”.

“Pondremos en marcha el alumbrado inteligente, farolas que aumenten la luminosidad según la presencia, farolas que se enciendan o apaguen solas…”. Nuestra propuesta incluye también la instalación de nuevos puntos de luz escogidos por los vecinos de la zona urbana y la zona rural para acabar con las zonas poco iluminadas y que suponen un peligro tanto para los conductores como para los peatones.

Y para realzar el valor de nuestros edificios, como el castillo de San Felipe, el Concello de Ferrol, la Biblioteca Municipal, y monumentos instalaremos un alumbrado especial para que estas propiedades municipales destaquen por la noche y se conviertan también en un atractivo turístico.

“Queremos un Ferrol mejor iluminado, con tecnología que nos permita nuevas prestaciones en el servicio y, sobre todo, un ahorro económico”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario