Rey Varela: “Ferrol contará con una Unidad de Atención Temprana y Post-Temprana para ofrecer una atención integral a los niños con necesidades especiales”

Ferrol, 26 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 41 que se incluye dentro del eje Atención a las personas y está centrada en la atención temprana a la infancia. Cada vez más familias quieren proporcionar a su hijo las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan una plena integración, manifestó Rey Varela.

Por eso, “la atención temprana es un servicio fundamental de ayuda a la prevención, diagnóstico y tratamiento de niños de 0 y 6 años con necesidades especiales”.

Durante estos cuatro años el Concello de Ferrol no solicitó las ayudas para la creación de unidades de Atención Temprana, por lo que los niños y niñas de nuestra ciudad se quedaron sin un recurso muy solicitado por las familias, denunció.

Rey Varela reveló que las unidades de Atención Temprana van desde los 0 a los 6 años, y no existe continuidad de terapias una vez superan esa edad. Por eso, si obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos el próximo 26 de mayo pondremos en marcha durante mi mandato una Unidad de Atención Temprana y Post-Temprana. Estas unidades trabajarán con el niño/a y/o adolescente, su familia y el entorno. Es crucial el apoyo a la familia que es un elemento indispensable para favorecer la interacción afectiva y emocional, así como, para la eficacia de los tratamientos, manifestó.

Estas unidades contarán con un equipo interdisciplinar formado por psicólogo, pedagogo (con formación del espectro autista), fisioterapeuta, logopeda y orientador. Se encargarán de desarrollar las acciones necesarias para ofrecer a los niños/as y/o adolescentes y a sus familias los recursos con los que atender sus necesidades de manera eficiente y mejorar su calidad de vida.

“Cada vez se produce una mayor demanda en atención temprana. Es necesario también hacer extensivo este servicio hasta los 18 años y poder contar con apoyos complementarios para TDH y enfermedades raras”, insistió.

Nuestros niños son el futuro y precisan toda nuestra atención, queremos un Ferrol con más servicios para cubrir todas sus necesidades y lo cumpliremos en el próximo mandato, avanzó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario