Rey Varela: “Habilitaremos dos nuevos parques para perros en Esteiro y Catabois”

Ferrol, 21 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 36 dirigida al cuidado y protección de los animales. “Cada vez son más los ferrolanos que tienen mascotas, por eso debemos tener en cuenta sus necesidades adoptando medidas que piensen en todos para compartir sin problemas espacios en la ciudad”.

En la actualidad Ferrol cuenta con cuatro parques caninos, tres de ellos puestos en marcha durante el mandato de Rey Varela que son los que están ubicados en Canido (en la confluencia de las calles Pérez Parallé, Navegantes y Coruña), Inferniño (calle Río Mera) y el del Bertón.

Nuestra propuesta es crear dos parques más para los perros en dos de los barrios que han demandado estos espacios: uno en Esteiro y otro en Catabois. “Ferrol contará con dos nuevos parques caninos, sumando seis en total, si tengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos el 26 de mayo”.

“Queremos que los perros tengan un espacio concreto, delimitado para que sus propietarios puedan soltarlos sin problema, un espacio en el que no molesten a los vecinos y en el que puedan correr o incluso ser entrenados”, avanzó Rey Varela.

Además, desarrollaremos campañas de sensibilización sobre el abandono animal, ya que por desgracia cada vez son más los dueños que dejan en la calle a sus mascotas. Crearemos un Registro de mascotas y animales peligroso, que aparece recogido en la ordenanza municipal para la Protección de los Animales y Convivencia Responsable y no existe en estos momentos.

“Incrementaremos el personal de la perrera de Mougá para prestar un servicio eficaz y eficiente y fomentaremos la colaboración con las clínicas veterinarias para el control y la esterilización de las colonias felinas”.

Consensuaremos, además, con los vecinos y propietarios de mascotas la creación de una playa para animales, garantizando la convivencia en este espacio sin que genere problemas, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario