Rey Varela: “El Bertón contará con una gran zona verde de 20.000 m² con nuevos espacios dedicados a los niños y un parque biosaludable”

Ferrol, 16 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó la medida 31 que se incluye dentro del eje de Transformación y cuidado de la ciudad. “Los ferrolanos quieren más zonas verdes y parques en los que puedan jugar sus hijos, en los que poder pasear o ponerse en forma”. Por eso, cumpliendo sus demandas, trasladadas en las diferentes reuniones mantenidas, tratamos de diseñar una nueva zona verde en cada uno de los barrios.

Así, cubriremos la primera parte de la carretera de la Trinchera, uniendo de este modo los barrios del Bertón y Ultramar, lo que nos permitirá actuar en 8.300 para crear una gran zona verde en el Bertón que, junto a la superficie existente, sumará en total 20.000 m². Además, habilitaremos nuevos espacios dedicados a los niños y un parque biosaludable, avanzó. Un espacio para disfrutar, pasear y ponerse en forma los más deportistas.

Para poder hacer realidad esta medida ejecutaremos el proyecto de transformación de As Pías que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre los barrios de Bertón, Ultramar, Esteiro y Caranza.  “Dejamos firmado en el 2015 el convenio con Fomento para llevar a cabo este proyecto que paralizó durante cuatro años el gobierno local” a pesar de contar con consignación presupuestaria estos años en los PGE del Estado.

Este convenio incluía, además, una segunda actuación en el barrio del Bertón, que es la que presentamos hoy. “Si obtengo el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo 26 de mayo ejecutaré estos dos proyectos pendientes, cumpliremos con los vecinos”.

“Queremos que nuestros barrios estén mejor comunicados, que cuenten con nuevas zonas verdes y parques infantiles y biosaludables para las familias, queremos un Ferrol para vivir y disfrutar”, concluyó el candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario