Rey Varela: “Agilizaremos los trámites administrativos para que los emprendedores puedan abrir sus negocios en 15 días y garantizamos la licencia de obras para viviendas en tres meses”

Ferrol, 14  de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 29: la agilización de trámites administrativos que se incluye en el eje de Creación de empleo. “Necesitamos reducir los plazos en la tramitación administrativa, hacerla más ágil, menos burocrática”.

Hoy en día cualquier emprendedor que quiera abrir un negocio o iniciar una actividad se encuentra con demasiadas trabas burocráticas y, sobre todo, con unos plazos a veces inasumibles e ilógicos para conseguir por ejemplo una simple licencia de apertura, denunció Rey Varela.

Agilizaremos todos los trámites administrativos, especialmente los relacionados con urbanismo, para el inicio de actividades o apertura de negocios”, compromiso que hacemos extensivo a la adaptación de las actividades que ya están en marcha y a la reducción de condiciones para iniciar otras.

Queremos generar empleo para que nuestros hijos no se tengan que ir de Ferrol, por eso otra de nuestras medidas será “impulsar la mayor devolución de espacios a los ferrolanos porque confiamos en los trabajadores, empresarios, pymes y autónomos, emprendedores e innovadores, porque creemos que los gobiernos están para incentivar y apoyar, no para molestar o intervenir”.

Aprobaremos un Plan de Medidas de Simplificación de Procedimientos Administrativos y Agilización de los Trámites, que incluirá la reducción de la exigencia de datos y documentos. Además, normalizaremos los formularios para que el lenguaje sea más comprensible para la ciudadanía e implantaremos la gestión electrónica en todas sus fases para que el vecino pueda desde acceder a la descarga de formularios hasta realizar el abono correspondiente o consultar telemáticamente el estado de su expediente.

En cuanto a la solicitud de licencias, defendemos el silencio administrativo positivo. Si en 15 días el emprendedor no recibe respuesta podrá abrir su negocio, y si en tres meses el vecino no recibe respuesta para la licencia de obras solicitada tendrá también autorización. “No queremos que los vecinos sigan perdiendo subvenciones para rehabilitar sus viviendas o instalar ascensores por culpa de que no tienen la licencia a tiempo”.

“Queremos un concello cercano al vecino, que solucione sus problemas y lo conseguiremos con una administración más flexible, menos burocrática y más ágil en los procedimientos administrativos”, aseguró el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

Deja un comentario