Rey Varela: “Los vecinos del rural estarán conectados a la red de saneamiento antes del 2023”

Ferrol, 10 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 25 incluida en su eje Transformación y cuidado de la ciudad, un medida centrada en el saneamiento en el rural. “Es una demanda histórica de los vecinos a la que nosotros daremos cumplimiento”.

Rey Varela recordó que en el 2015, durante su mandato, “dejamos redactado el proyecto para completar el saneamiento en la zona rural, han pasado cuatro años y no se ha hecho nada por estos vecinos, acentuándose la discriminación con respecto a la zona urbana”.

Lamentamos que esta parálisis se deba solo a intereses partidistas, se está privando a los vecinos de la zona rural de un servicio básico y fundamental, denunció.

Por eso, “nos comprometemos a completar la red de saneamiento de las distintas parroquias del rural mediante un sistema de bombeo antes del 2023”. Este proyecto- presentado a las entidades vecinales del rural- permitirá conectar las aguas residuales de todos los núcleos rurales como Doniños, Covas, San Jorge y Esmelle al sistema de saneamiento del margen norte de la ría de Ferrol a través de una red de bombeos y colectores por gravedad, reveló Rey Varela.

En las zonas de San Felipe, Cariño y San Cristóbal implantaremos una red de colectores, bombeos e impulsiones para concentrar las aguas residuales en las inmediaciones del núcleo de Cariño. Además, ampliaremos la red, el bombeo general de las cuencas atlánticas (Covas, Esmelle, San Jorge y Doniños) y el bombeo de los núcleos de la bocana de la ría (San Felipe, San Cristóbal, Brión, Cariño, Confurco, Pieiro).

Está prevista la instalación de elementos de regulación en las cuencas unitarias (tanque de tormentas de A Graña y A Cabana) y la eliminación de los vertidos en la cuenca del río da Sardiña.

“Los vecinos del rural quedarán conectados a la red de saneamiento, cumpliendo así una demanda histórica y avanzando hacia un saneamiento integral en nuestra ría”, garantiza el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Deja un comentario