Rey Varela: “Implantaremos un nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres”

Ferrol, 8 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy el  Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres, medida 23  que se centra en el eje el  Cuidado de las personas.

Rey Varela recordó que durante su último año de mandato se aprobó el III Plan de Igualdad 2015-2019, cuya vigencia ha terminado sin que el actual gobierno haya redactado otro.  Además, “durante cuatro años no desarrollaron casi ninguna de las medidas implantadas en dicho plan, que fue fruto del diálogo entre agentes sociales y la administración”.

Por eso, si los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria el próximo 26 de mayo implantaremos el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el que pretendemos “conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una cuestión de justicia, de derechos fundamentales y de responsabilidad ética”, afirmó el candidato.

Nuestro plan contempla promover en el ámbito municipal políticas y actuaciones integrales encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género y fomentar la conciliación de la vida familiar ofertando para nuestros hijos una gran variedad de recursos educativos y lúdicos.

“Crearemos puntos de atención a la mujer en el rural para atender sus necesidades específicas, son una prioridad de acción dado su mayor riesgo de vulnerabilidad”.

Medida a la que se sumamos la creación de la figura de un agente de igualdad municipal y la mesa local de coordinación interinstitucional para la lucha contra la violencia de género. “En lo que llevamos de año nueve mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género, una lacra que cada vez se cobra más vidas y que debemos frenar entre todos”.

Es necesario también la implantación de un protocolo de actuación en violencia de género, incorporando desde el Concello de Ferrol tareas dirigidas a prevenir, educar y concienciar sobre la violencia de género, implicando en este trabajo al resto de administraciones.

Formaremos a funcionarios y a la corporación en materia de igualdad y valoraremos la formación en esta área en los procesos selectivos de contratación y de promoción del personal dentro de la administración local.

Otro compromiso es crear la Ordenanza municipal para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres como herramienta que marque las líneas de obligado cumplimiento por todas las áreas y departamentos municipales en materia de igualdad.

ATENCIÓN AL MENOR

Las mujeres son las principales víctimas de la violencia de género, pero cada vez se hace más evidente la necesidad de ampliar el foco de atención hacia sus hijos. Por lo tanto, adoptaremos las medidas necesarias para la atención y protección de los menores. “Crearemos un recurso asistencial al menor con un protocolo de atención propio que vele por su seguridad, garantizando sus derechos, bienestar y desarrollo integral”, avanzó.

Para combatir la violencia de género debe implicarse toda la sociedad, en Ferrol implantaremos nuevas medidas de prevención y  educativas además de avanzar en la igualdad de oportunidades, así conseguiremos frenar entre todos lo que hoy se ha convertido en una lacra”, finalizó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario