Rey Varela: “Mejoraremos el acceso de los vecinos de Canido a la autopista con la construcción de nuevos enlaces en O Raposeiro”

Ferrol, 5 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 20 incluida en su eje Transformación y cuidado de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad. Los vecinos de Canido nos trasladaron en los encuentros mantenidos la falta de un acceso directo desde su barrio a la autopista, por lo que hemos consensuado esta medida: la construcción de nuevos accesos con la autopista en la carretera de O Raposeiro.

 “El barrio de Canido nunca terminó su enlace con la autopista, quedando a medias el acceso directo al barrio y sus posibilidades de que esta vía funcione a modo de carretera de circunvalación”, lamentó el popular.

En la actualidad la Carretera de O Raposeiro está sin finalizar, siendo la única entrada a la autopista para los vecinos de Canido la salida que esta vía tiene en el puerto. Esto hace que tengan que ir hasta la zona portuaria o hasta Santa Marina para acceder a dicha vía.

Por eso, crearemos los enlaces restantes desde la Carretera de O Raposeiro hasta la autopista (entradas y salidas) que conecten también con A Malata, facilitando el tráfico y el acceso al barrio de Canido. “El proyecto contempla la creación de una entrada de 100 metros para acceder a la autopista desde la Carretera de O Raposeiro y una salida hacia la carretera de A Malata desde la autopista de 275 metros”.

Además de una entrada de 140 metros a la autopista desde la carretera de A Malata.

Solucionaremos una demanda histórica de los vecinos, Canido tendrá su acceso directo a la autopista terminándose los rodeos que tienen que dar para acceder esta vía”.

Mejorar la comunicación y permeabilidad de nuestros barrios es uno de nuestros objetivos. Queremos mejores accesos, “crearemos nuevas vías para romper el aislamiento que sufren barrios como Canido y Santa Marina, queremos un Ferrol mejor comunicado para todos”, insistió el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

Deja un comentario