Rey Varela: “Crearemos un aparcamiento gratuito de 4.000 m² en superficie para 250 vehículos en el Sánchez Aguilera”

Ferrol, 3 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 18 que se incluye dentro del eje de Transformación y cuidado de la ciudad. “La falta de aparcamiento es uno de los principales problemas que tiene Ferrol, crearemos más aparcamientos disuasorios para reducir el tráfico rodado en el centro”, avanzó.

Así a los dos aparcamientos disuasorios presentados en Caranza, uno detrás del mercado municipal y otro frente al Auditorio que suman 140 plazas, y al que también se construirá en el antiguo campo de tiro en Catabois– con 116 plazas-, Rey Varela presenta ahora el que se ubicará en el antiguo cuartel del Sánchez Aguilera.

“Crearemos un aparcamiento gratuito en superficie de 4.000 m² para 250 vehículos, cumpliendo una de las principales demandas de los vecinos”, habilitar espacios disuasorios para poder estacionar. Se trata de una de las peticiones más repetidas por las más de 100 entidades con las que nos hemos reunido para diseñar conjuntamente el futuro de Ferrol que todos queremos.

Rey Varela criticó el lamentable estado en el que se encuentra el actual aparcamiento provisional en el Sánchez Aguilera. “Una superficie sin mantenimiento, con numerosos baches, sin luz, sin distribución de las plazas de aparcamiento lo que provoca atascos o incluso que algunos vehículos queden atrapados”.

Debemos poner fin a este caos, solucionar el problema de la falta de espacios para estacionar y descongestionar el centro de la ciudad, avanzar hacia una peatonalización consensuada con los ferrolanos y planificada.

El popular confirmó que “si obtengo el respaldo mayoritario de los ferrolanos el próximo 26 de mayo una de mis prioridades será ejecutar el convenio con el Ministerio de Defensa que dejé listo durante mi mandato” y que este gobierno local paralizó durante cuatro años. Las propiedades de Defensa serán traspasadas al Concello de Ferrol para poder actuar sobre ellas, permitiendo que la ciudad crezca urbanísticamente, generando una importante bolsa de suelo industrial en Mandiá para el asentamiento de nuevas empresas y promover la generación de empleo y aprovechando el potencial turístico de otras como es el caso de Monte Ventoso, un balcón con vistas a nuestras playas.

Esta medida se complementa con la presentada ya el viernes de abrir Canido al Sánchez Aguilera creando un gran parque de 15.000 m², un espacio para el ocio y disfrute de las familias. “Convertiremos un espacio degradado, que se encuentra en un estado lamentable, en un gran parque y un aparcamiento para 250 vehículos, compromisos con los ciudadanos para avanzar hacia un Ferrol más accesible y sostenible, un Ferrol para todos”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario