Pablo Casado: “Me comprometo con la construcción de las F-110 y el proyecto de transformación del astillero 4.0”

Ferrol, 2 de marzo del 2019.  El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, agradeció hoy al presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia, Pablo Casado, que eligiera Ferrol para la celebración de la Convención de Bienestar Social. “Gracias por elegir mi ciudad, Ferrol, para celebrar esta Convención Nacional que me permitirá hablaros de mis dos pasiones como representante público: Ferrol y la Política Social”.

Rey Varela demostró su orgullo por Ferrol, ciudad vinculada desde su nacimiento a la construcción naval y que albergó una gran base naval de la Armada Española. “Orgulloso de mi ciudad, la ciudad del mar, orgulloso de sus gentes y de su patrimonio natural e histórico, un Ferrol que presenta su candidatura a Patrimonio de la Humanidad con un patrimonio único heredado de la Ilustración: el Arsenal Militar, el Barrio de A Magdalena y el Castillo de San Felipe».

El candidato a la Alcaldía afirmó que se presenta para volver a ser alcalde de los ferrolanos y porque creo que Ferrol y los ferrolanos se merecen un gobierno mejor. “Ofrecemos un cambio para Ferrol y para España, como alcalde lo primero que pediré al próximo presidente del Gobierno es que recupere estos ocho meses perdidos por el PSOE y ponga en marcha la construcción de las F-110 y el proyecto de transformación del astillero 4.0”.

Por su parte Casado afirmó que Ferrol tiene que tener carga operativa en los astilleros, pero no solo para los ferrolanos, sino también para los españoles. Nuestras capacidades estratégicas de defensa y nuestro liderazgo a nivel mundial en el diseño naval son cuestiones fundamentales por las que tiene que apostar el gobierno de España. “Mi compromiso no solo es que se cumpla lo establecido en los pedidos de las fragatas F-110, mi compromiso es que la reconversión de los astilleros sea una realidad”.

GENERACIÓN DE EMPLEO

La generación de empleo es la medida 17 de las 100 consensuadas con los ferrolanos para avanzar en el proyecto de ciudad que todos queremos, y que se incluye en el eje Creación de empleo y Promoción Económica. “Nuestro primer objetivo es generar empleo para que nuestros hijos no se tengan que ir de Ferrol”

Por eso, Rey Varela insistió en que además de la construcción de las F-110, que generarán más de 7.000 puestos de trabajo, apostaremos por el sector naval y la eólica marina. “Exigiremos un compromiso firme en los presupuestos del Estado para avanzar hacia el astillero 4.0, que permitirá modernizar las instalaciones de Navantia y nos hará más competitivos a nivel mundial”.

Con 5.000 personas en situación de desempleo y 15.000 habitantes menos en los últimos 20 años Ferrol debe recuperar el espacio que le corresponde como una de las siete ciudades de Galicia. “No podemos seguir lamentándonos, es hora de actuar, de pedir, de exigir y de aprovechar todo el potencial que tiene nuestra ciudad”. Con el convenio de Defensa en vigor ganaremos una importante bolsa de suelo industrial en Mandiá con la que captaremos el asentamiento de nuevas empresas; la cesión del Sánchez Aguilera nos permitirá crecer urbanísticamente y podremos explotar turísticamente inmuebles como Monte Ventoso.

Tenemos un puerto con un importante tráfico de mercancías y ahora también de cruceros, sector que se ha consolidado. Y una dársena exterior que en el horizonte del 2020 contará con conexión ferroviaria, lo que permitirá una mejor comunicación con la meseta y potenciar otro tipo de tráficos como el de contenedores, ya operativo en la actualidad.

Con una ría saneada, gracias a una inversión de más de 300 millones de euros, más de 500 familias viven del marisqueo, pero también podemos aprovechar su potencial turístico a través de la práctica de diferentes deportes. Iniciativas todas ellas generadoras de empleo.

Además, “demandaré como alcalde una conexión con la alta velocidad ferroviaria y un tratamiento justo con los peajes de la autopista”. Demandas que recogió Casado, “me comprometo con todos los compromisos que José Manuel tiene con Ferrol”.

 EL FERROL QUE QUEREMOS

Rey Varela manifestó que una ciudad la construyen sus ciudadanos, a los que debemos prestar nuestra máxima atención como responsables públicos. “Los ferrolanos serán siempre para mí lo primero y recuperaremos la ilusión perdida”, afirmó.

Por eso, avanzó que centrará su atención en las familias, los mayores,  los jóvenes y en las personas más vulnerables.

“Ferrol será una ciudad preocupada por sus mayores, cuidará mejor a los niños, una ciudad más comprometida con la igualdad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género”, una ciudad que ayude a los que menos tienen y que defienda la igualdad de las personas con capacidades diferentes.

Ese es el Ferrol que queremos, esa es la España que queremos y juntos la haremos realidad el 28 de abril y el 26 de mayo”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s