Martina Aneiros: “Es triste que mientras Suárez siente euforia por la adjudicación de Armas, los vecinos sienten preocupación e incertidumbre”

Ferrol, 27 de febrero del 2019. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó la falta de ética de Jorge Suárez que a 88 días de las elecciones municipales ha adjudicado las obras de remodelación de la plaza de Armas y amenaza con el inicio de las mismas en 15 días. “Unas obras que no cuentan con el respaldo mayoritario de los ferrolanos, así lo demostraron en una consulta a la que Suárez hizo caso omiso, dando la espalda a la participación ciudadana”. Además, más de 20 entidades manifestaron también su oposición a este proyecto.

“Es una falta de respeto a los ciudadanos, una desfachatez más de Suárez que tiene la poca vergüenza de decir que se trata de un “fito histórico” la adjudicación de estas obras a pesar del sentir mayoritario en contra de las mismas, ya que no contempla mantener el aparcamiento”, advirtió.

Suárez no mencionó ayer que el cierre del parking ha privado a la ciudad de más de 100 plazas de aparcamiento, sin haber creado ni una sola nueva. Tampoco ha dicho que su peatonalización se ha limitado  a colocar unas macetas en la calle Tierra con Real y Rubalcava con Real. El resultado es que hoy ese tramo de la calle Real está practicamente vacío de negocios.

Nada de sabe tampoco de sus promesas para mejorar el transporte público,  habilitar aparcamientos disuasorios o la firma de convenios con los parkings para ofrecer tarifas reducidas a los residentes. También sigue paralizada la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento (ORE), necesaria para ordenar el aparcamiento en superficie en la ciudad.

AFÁN ELECTORALISTA

Todos estos incumplimientos no son más que un castigo a vecinos y residentes, afirmó Martina Aneiros, y su decisión de adjudicar las obras a falta de 88 días para las elecciones municipales solo responde a un afán electoralista. “No ha cumplido en cuatro años ni una sola de sus promesas electorales, ahora le vienen las prisas y para poder decir que ha hecho algo amenaza con iniciar esta obra que no la va a ver terminada”.

La popular insistió en que es necesario apostar por A Madalena mediante políticas que favorezcan el asentamiento de población, así como medidas para incentivar la puesta en marcha de nuevos locales comerciales y hosteleros, no cerrando puertas.

Aneiros Barros preguntó, además, qué va a pasar con la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional. “Si comienzan las obras en Armas afectarán al recorrido de las procesiones de Semana Santa, unas fechas en las que Ferrol se llena de turistas, y desconocemos cómo van a gestionar esta situación”.

Es muy triste que mientras Suárez siente euforia por la adjudicación de estas obras, los vecinos sienten preocupación, descontento  e incertidumbre y temen que se convierta en una nueva plaza de España.

La portavoz popular recordó que Suárez contó con 13 votos en el pleno de su investidura, dos los perdió tras coger el bastón de mando, y un año medio después los de su socio de gobierno. “No tiene el apoyo de la corporación, ni de los ciudadanos por eso no está legitimado para tomar esta decisión que condicionará a la próxima corporación”. Lo oportuno es que sea esa próxima corporación y, por tanto, los vecinos los que decidan qué plaza de Armas quieren.

“No creo que las obras se puedan comenzar en 15 días y espero que no comiencen para que no lastren el futuro de Ferrol”, concluyó la portavoz popular, Martina Aneiros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s