Rey Varela: “Acercaremos las nuevas tecnologías a los ferrolanos mejorando las infraestructuras y universalizando los servicios”

Ferrol, 26 de febrero del 2019.  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó hoy la medida 13 de las 100 consensuadas con los vecinos para avanzar en el proyecto de ciudad que todos queremos. El popular insistió en que “las nuevas tecnologías avanzan a gran velocidad y no podemos permitir que los ferrolanos se queden atrás”. Por eso, nuestro objetivo es mejorar las  infraestructuras y los servicios para que puedan disfrutar de los mismos todos los vecinos, especialmente los de la zona rural. Así “pondremos en marcha el programa Rural 4.0 para mejorar la cobertura digital en esta zona, tanto de voz como de datos, e implementaremos el servicio on-line del pedido de poda y extracción de árboles”, adelantó.

Las nuevas tecnologías han permitido una serie de cambios en nuestra vida diaria y se han convertido en una herramienta imprescindible. “Podemos utilizarlas para comunicarnos, para comprar, pedir una cita médica o solicitar la información que demandamos”, de ahí la necesidad de avanzar hacia el objetivo de Smart Ferrol 4.0. “Trabajaremos para convertir a la ciudad en Smart Ferrol 4.0, una ciudad inteligente basada en la sostenibilidad, planificación urbana, gestión pública, medio ambiente, movilidad, cohesión social y capital humano y económico”, avanzó.

NUEVOS PUNTOS DE WIFI

 El “proyecto Actualizat” permitirá al Concello de Ferrol aprovechar la instalación de fibra óptica para crear nuevos puntos de wifi, a los que podrán acceder los ciudadanos y turistas para conectarse a internet, aseguró el candidato popular.

Así podrán usar gratis la aplicación móvil “Cómo llego” sobre puntos de interés turístico-cultural de la ciudad, la agenda cultural y de distintos eventos o incluso consultar la base de datos on-line y autoadministrable de artistas ferrolanos que crearemos.

Pensando en nuestros jóvenes hemos diseñado una batería de talleres digitales y la puesta en marcha de aulas multimedia para fomentar la alfabetización digital y educarlos también en el uso correcto de las nuevas tecnologías, tras conocer que los jóvenes gallegos de entre 16 y 34 años están entre los que más utilizan las nuevas tecnologías en el país.

“Debemos romper la brecha digital que sufre Ferrol, acercar las nuevas tecnologías a los ferrolanos tratando de universalizar el servicio para que la digitalización e innovación de la administración haga la vida más fácil al ferrolano”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario