Rey Varela: “Acabaremos con el aislamiento histórico que sufren los vecinos de Santa Marina construyendo un vial para peatones y vehículos que conecte con el Ensanche A”

 

Ferrol, 23 de febrero del 2019.  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó su medida 10 de las 100 previstas para construir junto con los ferrolanos el futuro de la ciudad. Una medida centrada en el barrio de Santa Marina y que se incluye dentro del eje Transformación y cuidado de la ciudad. “Acabaremos con el aislamiento histórico que sufren los vecinos de Santa Marina construyendo un vial de conexión con el Ensanche A”, reveló Rey Varela.

Se trata de una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos de Santa Marina, que llevan décadas aislados por las vías del tren. Rey Varela recordó que “en el año 2015 dejamos redactado un proyecto para unir Santa Marina con Ferrol a través de una pasarela peatonal y una carretera de circulación viaria”, proyectos que este gobierno local paralizó durante cuatro años. Ahora decidió ejecutar únicamente la reforma de la pasarela peatonal ante las presiones vecinales por el deterioro que sufría y el peligro que suponía para los peatones.

“Retomaremos el proyecto de unir Santa Marina con Ferrol a través de la pasarela peatonal y a través de una vía de circulación, romperemos el aislamiento que sufren los vecinos”.

Rey Varela reveló que “conectaremos Santa Marina con el Ensanche A mediante una calle de 300 metros que unirá la Travesía de Neira con la Calle Instituto”. Mejoraremos la seguridad vial de los peatones y garantizaremos el tráfico rodado a través de este vial, cumpliendo una doble demanda que nos trasladaron los vecinos tras los encuentros mantenidos para diseñar el futuro que desean para su barrio y para Ferrol.

“No podemos permitir que en pleno siglo XXI y tan cerca de la ciudad nuestros barrios estén aislados”- afirmó- sin una comunicación viaria adaptada a las necesidades de los vecinos, que garantice la seguridad y el flujo de tráfico diario entre Santa Marina y el Ensanche A. Con esta doble intervención mejoraremos la calidad de vida de sus vecinos.

 “Nuestro objetivo es acercar Santa Marina al centro de Ferrol, mejorar la comunicación viaria y garantizar la seguridad de los peatones con una nueva pasarela que este gobierno no va a acometer”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Deja un comentario