Rey Varela: “Haremos de Ferrol la ciudad de las oportunidades para que los jóvenes se queden a vivir y a trabajar”

 

Ferrol, 20 de febrero del 2019.  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, centró hoy su sexta medida en la juventud como uno de los principales ejes de la sociedad. La juventud ha estado completamente desatendida estos cuatro años, lamentó. “Es fundamental la participación de los jóvenes en el diseño del futuro de Ferrol en la medida que les atañe y debemos ofrecerles las condiciones que les permitan realizarse como tales”, insistió el popular.

Hoy Ferrol cuenta con 11.663 jóvenes de entre 15 y 34 años, ferrolanos que precisan formación, orientación laboral, actividades de ocio y deportivas y un espacio en el que poder compartir todas sus inquietudes. “Buscaremos políticas y medidas para que nuestros jóvenes sigan en Ferrol y no se tengan que ir fuera en busca de oportunidades”, aseguró.

El 65 % de los estudiantes de primaria trabajará dentro de 10 o 15 años en profesiones que todavía ni existen, debido a la velocidad a la que avanzan las innovaciones tecnológicas. Así pues, los trabajos de los próximos años aún no están inventados, por tanto “tenemos que fomentar el desarrollo de los más jóvenes en diversos nichos como la salud, tecnologías limpias, analistas… con el respaldo de otras administraciones fomentando una formación competitiva y con futuro”.

Por eso, “crearemos la Mesa Juvenil para desarrollar políticas encaminadas a la emancipación, la búsqueda de empleo a través de programas como “Elije tu profesión” en colaboración con los centros educativos o la rehabilitación de viviendas para poder fijar población”, reveló.

Queremos que los jóvenes nos aporten su visión sobre su realidad, aporten ideas para futuras políticas de juventud a desarrollar en los próximos años según las necesidades y las demandas que crean prioritarias.

A sus propuestas sumamos potenciar el programa “Lidera Ferrol”– que pusimos en marcha en nuestro mandato- incorporando nuevas categorías como el grafiti, el freestyle rap… reabriremos la Casa de la Juventud y mejoraremos sus instalaciones, sin actividad desde el 2015; fomentaremos el uso del Carne Xove para ofrecer descuentos y bonificaciones y reactivaremos la oficina del voluntariado.  Ferrol siempre ha destacado por ser una ciudad solidaria y nuestros jóvenes forman parte del ejemplo de solidaridad con su participación desinteresada en temas de voluntariado que queremos relanzar, señaló.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de Ferrol, debemos atender sus necesidades e invertir en ellos ya que invertir en los jóvenes es invertir en nuestra ciudad”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Deja un comentario