Rey Varela: “Caranza tendrá una segunda playa urbana de más de 1.200m²”

Ferrol, 18 de febrero del 2019.  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó el cuarto proyecto para avanzar en la transformación y cuidado del barrio de Caranza. Es la medida número 5 de las 100 que daremos a conocer hasta las elecciones, medidas que son fruto de la participación vecinal y de la reflexión tras más de cinco meses de trabajo, recordó.

Este proyecto se suma a los ya presentados como la recuperación del parque del Montón, la reforma integral del mercado municipal y la creación del aparcamiento disuasorio frente al Auditorio con una capacidad de 55 plazas, a las que hay que añadir las 86 previstas en el parking trasero del mercado.

Todos estos proyectos están reflejados en el díptico Mi Barrio Caranza Ya, que hoy repartimos para darlos a conocer a los vecinos.  “Con todas estas actuaciones conseguiremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Caranza y les ofreceremos nuevos servicios”.

Rey Varela avanzó que la actuación propuesta pretende una recuperación integral de una zona litoral completamente abandonada y que está ubicada detrás del Auditorio. “Actuaremos en una superficie de 8.000m² con la recuperación de un arenal de 1.200m² creando la segunda playa urbana en Caranza”.

El popular recordó que Caranza es el único barrio urbano que cuenta con una playa urbana artificial de arena blanca y fina de más 600 metros lineales, un arenal que ha mejorado la calidad de sus aguas gracias a que ya está funcionando el saneamiento. “El saneamiento integral de la ría permitirá seguir mejorando la calidad de las aguas y que los ferrolanos puedan disfrutar de nuevos arenales como este en Caranza”, abriéndose, además, nuevas oportunidades para la práctica de deportes náuticos, aprovechando que en el barrio ya hay un club de windsurf, y otras iniciativas de carácter turístico.

El proyecto de recuperación del arenal contempla también otras mejoras que lo complementarán como la creación de un parque infantil y otro biosaludable y una gran zona verde con bancos y mesas para el ocio y disfrute de toda la familia.

“Queremos abrir Caranza al mar, aprovechar todo el potencial que supone tener arenales para dinamizar el barrio y que los ferrolanos disfruten de nuevos espacios”, concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s