Rey Varela: “El parque del Montón será un gran pulmón verde con zonas infantiles, espacios deportivos y huertos urbanos”

Ferrol, 15 de febrero del 2019.  El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó esta mañana su segunda medida siguiendo uno de los principales ejes del proyecto de ciudad diseñado con la ayuda de los ferrolanos: la transformación y cuidado de la ciudad. Se trata del proyecto de mejora integral para el parque del Montón, ubicado en el barrio de Caranza, un gran pulmón verde de 25.000m2 de superficie. “Es lo primero que vemos cuando entramos por las Pías y es lamentable el estado de abandono en el que se encuentra en la actualidad”, a pesar de la inversión de más de 700.000 euros durante mi mandato (2011-2015) gracias al respaldo de la Xunta de Galicia, recordó.

Queremos recuperar el parque del Montón que dejamos hace cuatro años tras múltiples trabajos realizados como el mantenimiento y la conservación de las edificaciones y de los cierres perimetrales, la habilitación de un jardín temático con plantas aromáticas y la instalación de un invernadero, entre otras actuaciones. “Convertiremos lo que hoy es una auténtica selva en un gran pulmón verde para el ocio y disfrute de toda la familia”.

Actuaremos en una superficie de 25.000 m2, crearemos un gran parque infantil y de educación vial que ocuparán 2.600m2 y habilitaremos en 7.500m2 huertos urbanos para que los vecinos puedan cultivar pequeños productos en estos espacios y además permitirá fomentar la cohesión social y la participación ciudadana. Un espacio rodeado de una extensa repoblación de árboles frutales que llevaremos a cabo en 11.000m2.

Aprovechando este gran pulmón verde hemos diseñado, también, un circuito deportivo para que los ferrolanos que lo deseen puedan hacer deporte, y que conectará con As Pías y el paseo de Caranza.

“Un proyecto ambicioso para ofrecer a los ferrolanos un espacio natural del que disfrutar haciendo deporte, paseando o en familia, un gran parque para todos”, concluyó el candidato del PP a la alcaldía, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Deja un comentario