Juncal: “Defensa se desvincula del Astillero 4.0, clave para el futuro del naval”

 

Ferrol, 31 de enero del 2019. El diputado nacional del Partido Popular, Juan Juncal Rodríguez, lamentó que la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su comparecencia esta tarde en el Congreso haya declarado que Defensa se desvincula del proyecto de modernización Astillero 4.0 de Navantia. “La modernización de Navantia es fundamental para potenciar su competitividad y abrirse a nuevos mercados, y precisa del apoyo de Defensa”, advirtió el popular. Además contar con el Astillero 4.0 permitiría un ahorro de cerca de 630M€ en la construcción de las cinco fragatas de la serie F110 y acortar los plazos de entrega gracias a su eficiencia.

Juncal Rodríguez criticó que la ministra de Defensa se limite a decir que solo dará “apoyo institucional” al proyecto del Astillero 4.0 y que a pesar de que las instalaciones de Navantia están ubicadas en suelo declarado de interés a la defensa nacional, Margarita Robles se niegue a adscribir dicho proyecto a la defensa nacional. “Lamentamos que la ministra se cierre en banda y no tenga intención de participar en este proyecto de vital importancia, que supone una apuesta de futuro por Navantia”.

Ante esta falta de compromiso Juncal Rodríguez avanzó que el grupo parlamentario del Partido Popular presentará una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al Ministerio de Defensa que se convierta en el órgano sustantivo encargado de realizar las tramitaciones necesarias para que el Astillero 4.0 sea una realidad, entre ellas solicitar la Declaración de Impacto Ambiental y permitir una mutación demanial, que sería para unificar el área de actuación en la construcción del dique.

No queremos más retrasos en los proyectos como ha pasado con las F110, cuya orden de ejecución se iba a firmar a finales del año pasado y ahora se aplaza hasta abril. “Queremos compromisos en firme y no buenas palabras de apoyo institucional, queremos un apoyo claro del gobierno de Sánchez al Astillero 4.0, y desde el PP así lo seguiremos demandando”, concluyó el diputado, Juan Juncal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s