El Partido Popular insta a Suárez a mantener el servicio del parking subterráneo de Porta Nova y garantizar los puestos de trabajo

Ferrol, 30 de enero del 2019. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán en el pleno que se celebra mañana. La primera de ellas es relativa a la prestación del servicio del parking subterráneo del centro comercial Porta Nova, servicio que estaba previsto que concluyera mañana y que parece que se mantendrá un mes más, a pesar de que la empresa concesionaria lleva más de dos años sin abonar los salarios a los cuatro trabajadores.

“Suárez lleva dos años permitiendo que la concesionaria de la explotación del parking incumpla el contrato, tras declarar la suspensión de pagos a los empleados, algunos de ellos con más de dos décadas de antigüedad”. Esta es su preocupación por los trabajadores, ya vemos qué pronto ha olvidado Suárez su pasado sindical. No le importa cerrar otro parking más en Ferrol, un parking que tiene más de 100 abonados y da servicio también a los usuarios del centro comercial.

Aneiros Barros recordó que en el 2009 el concello de Ferrol autorizó la cesión de la concesión de explotación del parking a Portanova Park S.A., después de separarse dicha concesión de la inicial firmada en 1994 con Gestión S.A (GEPERSA) y que incluía la construcción y explotación del centro comercial municipal del Inferniño y un aparcamiento subterráneo. En mayo del 2016  el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de A Coruña declaró a Portanova Park S.A. en situación legal de concurso voluntario, situación equivalente a la declaración de estado de suspensión de pagos prevista en la cláusula 52 del pliego de condiciones del contrato. Por lo tanto, “desde mayo del 2016 el Concello de Ferrol podía tramitar el expediente de resolución del contrato por estar Portanova Park, S.A. incursa en causa de resolución contractual, pero no lo hizo hasta abril del 2018”.

Es un ejemplo más de la dejadez de este gobierno local, al que parece no importarle el cierre de un parking con 345 plazas ubicado en un barrio muy poblado, ni tampoco el despido de los empleados.

Jorge Suárez dejó pasar 24 meses sin tomar decisión alguna para evitar la precaria situación de las personas contratadas, que sobreviven gracias al cobro de las tarifas de los abonados. “Suárez podría haber licitado de nuevo el servicio y salvar los puestos de trabajo, sin embargo ha dado la espalda a estos trabajadores, generando una situación de incertidumbre que no sabemos cómo terminará”.

Por eso, “instamos al gobierno local a través de esta moción a adoptar las medidas necesarias que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como la prestación del servicio del aparcamiento subterráneo del centro comercial de Porta Nova”, avanzó Martina Aneiros.

CUMPLIMIENTO ACUERDOS PLENARIOS

En la segunda de las mociones, Aneiros Barros adelantó que el Partido Popular solicitará al gobierno local que cumpla las mociones propuestas por esta formación y que fueron aprobadas en pleno durante este mandato. Presentamos más de 50 mociones recogiendo las principales demandas de los vecinos, para mejorar su calidad de vida. “El 90% de las mociones presentadas fueron aprobadas y están sin ejecutar o ni siquiera se ha iniciado su cumplimiento en muchos casos, a pesar de que se trata de temas de competencia municipal”. Lo que demuestra una vez más la desidia de Jorge Suárez.

Un número importante de estas mociones están centradas en atender las necesidades más básicas de las familias en situación de vulnerabilidad. Así presentamos mociones para instar al gobierno a adherirse al programa de Vivendas Baleiras, para la urgente reparación y adjudicación de vivendas en Recimil, la puesta en marcha del plan socio-comunitario en este barrio, la implantación de una tarjeta monedero para comprar alimentos de primera necesidad, la aprobación de un reglamento de transporte metropolitano social y un servicio de emergencia social para las persoas sin techo. Ninguna de estas mociones se ejecutó, “tampoco abonan periódicamente las ayudas económicas de la primera infancia y cancelaron los programas de prevención en materia de drogodependencias en los centros educativos”, advirtió.

En estos cuatro años el gobierno de Jorge Suárez tampoco fue capaz de finalizar la redacción de la ordenanza de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, ni cubrir algunos parques infantiles ni  ejecutar la inversión para el saneamiento en el rural.  “A día de hoy no han comenzado las obras de construcción de la pista polideportiva de Mandiá ni se renovó aún el parqué del pabellón de A Malata”, recordó la popular.

Por eso,  solicitaremos al gobierno de Suárez que adopte las medidas necesarias para dar cumplimento a las mociones del Partido Popular aprobadas durante este mandato en el pleno por los representantes municipales de los ferrolanos, concluyó la portavoz, Martina Aneiros.

 

Deja un comentario