El Partido Popular culpa a Suárez de privar a los vecinos de Caranza durante cuatro años de un nuevo mercado municipal

Ferrol, 29 de enero del 2019. La campaña Así está tu barrio se centra esta semana en Caranza. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada de varios concejales denunció el abandono que padece este barrio debido a la dejadez y pasotismo de Jorge Suárez. “Caranza es el barrio más poblado de Ferrol y, sin embargo, sigue sin tener los servicios que se merece como  un mercado municipal moderno y accesible”, lamentó.

Aneiros Barros recordó que en el mandato anterior dejamos preparado un proyecto de modernización del mercado municipal, que recogía las demandas de los operadores.  Cuatro años después el gobierno local no ha sido capaz de iniciar las obras. “Suárez ha mantenido cuatro años en un estado lamentable estas instalaciones con una entrada inaccesible, goteras, un aparcamiento sin acondicionar, condenando a los operadores a cerrar sus puestos”, advirtió.

El pasotismo y la dejadez de Jorge Suárez castiga también a los vecinos de Caranza sin poder disfrutar del parque del Montón, un espacio natural de más de 25.000 m2 que permanece en un estado de abandono y que está infrautilizado.  Este parque fue recuperado en el anterior mandato gracias a la inversión de más de 700.000 euros que realizaron tanto el Concello de Ferrol como la Xunta de Galicia, a través de diferentes acciones formativas para ferrolanos en situación de desempleo. “El parque sigue abandonado, con la maleza cortada sin recoger a pesar de las reiteradas solicitudes que hemos hecho para que reciba un mantenimiento periódico y se abra al público como un reclamo turístico y didáctico”.

Así está Caranza, con baches en las calles, con losetas rotas en el paseo marítimo, con maleza en jardines y con parques infantiles abandonados. “Este no es el Ferrol que queremos. Por eso, seguiremos denunciando todas estas deficiencias para que Suárez en los últimos meses de su mandato haga por lo menos algo”, finalizó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

Deja un comentario