Rey Varela: “Presentaremos el proyecto más ambicioso jamás expuesto en Ferrol”

Ferrol, 28 de enero del 2019.  El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió esta tarde la primera reunión del Comité Ejecutivo Local en el 2019. “Comenzamos el 2019 con mayor ilusión y con ganas de seguir trabajando por el cambio, que solo conseguiremos escuchando a los ferrolanos”.

Así el presidente de los populares insistió en la importancia que tienen las diferentes reuniones que el Comité Ejecutivo está realizando desde su constitución. “Nuestro proyecto se basa en la participación de los ferrolanos y en nuestra capacidad de gestión”, afirmó. “Hemos tenido más de 75 reuniones sectoriales y 15 encuentros con vecinos para escuchar sus demandas y diseñar conjuntamente el Ferrol que todos queremos”. Estamos satisfechos de la respuesta de los ferrolanos a estas reuniones, que seguiremos realizando en febrero, mes para el que ya tenemos previstas otras 20 reuniones sectoriales y cinco encuentros con vecinos en Caranza, Covas, Santa Marina, A Graña y Canido.

“Nosotros escuchamos a los vecinos, sus problemas y preocupaciones, solo así podremos diseñar el futuro de Ferrol”, afirmó. La participación es fundamental porque “Ferrol es de todos y para todos, porque todos sumamos cuando hablamos de cambiar el futuro de Ferrol”, asintió el presidente de los populares.

EL PROYECTO DE LOS FERROLANOS

Rey Varela avanzó que “presentaremos el proyecto más ambicioso jamás expuesto en Ferrol gracias a las aportaciones realizadas en los encuentros sectoriales y vecinales y a nuestra capacidad de gestión”.

Un proyecto- avanzó- que daremos a conocer próximamente y que se centra en tres ejes fundamentales: Empleo y crecimiento económico. Se nos presenta una oportunidad excepcional, tras años de intenso trabajo, de creación de empleo en el naval con la construcción de las F110, que generarán más de 7.000 puestos de trabajo y con la transformación del astillero, con un puerto exterior para diversificar el tejido industrial, una dársena que cada año gana tráfico de cruceros consolidando este tipo de turismo y una ría saneada de la que viven más de 500 familias. Pero precisamos una herramienta fundamental para permitir el crecimiento industrial: la revisión del PGOM- cuya redacción iniciamos en el anterior mandato y que se paralizó en este- para hacer posible el asentamiento de nuevas empresas, junto con la firma del convenio con el Ministerio de Defensa que incluye una importante bolsa de suelo industrial en Mandiá. “Solo así generaremos oportunidades de empleo para que ningún ferrolano tenga que marcharse y para que muchos puedan volver”, aseguró.

El segundo eje es la Transformación y cuidado de la ciudad. “Un Ferrol limpio y cuidado, con calles sin baches, con espacios verdes y zonas infantiles para el disfrute de todos, con edificios rehabilitados, en definitiva una ciudad para los vecinos, un Ferrol para vivir”.  Y el tercer eje es la Atención a las personas, “los ferrolanos son el presente y el futuro de la ciudad, por eso cuidaremos a nuestros mayores, no queremos listas de espera en dependencia ni en las ayudas de emergencia, impulsaremos la conciliación familiar y laboral y centraremos nuestra atención en las familias en situación de vulnerabilidad”. Escuchar y resolver los problemas de los ferrolanos a los que ahora se les ha dado la espalda es una de nuestras prioridades.

EL CAMBIO SOLO CON MAYORÍA ABSOLUTA

“Faltan 118 días para el cambio que Ferrol y los ferrolanos se merecen tras cuatro años de parálisis”. Rey Varela insistió en que “para que el cambio se produzca en Ferrol precisamos la suma de todos”. Nosotros presentamos un equipo unido, cohesionado, que escucha a los ferrolanos y un proyecto de todos y para todos, frente al caos de un popurrí de partidos que solo se unirán para que Rey Varela no gobierne como hicieron hace cuatro años durante los que paralizaron la ciudad.

“Pedimos el apoyo y confianza para obtener la mayoría excepcional, una mayoría absoluta que necesitamos para levantar Ferrol”, solicitó para finalizar el presidente de los populares, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

Deja un comentario