El Partido Popular responsabiliza a Suárez del descontrol financiero en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria

Ferrol, 22 de enero del 2019. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa para denunciar, una vez más, las graves repercusiones  que tiene para Ferrol que la ciudad siga sin contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria por  culpa de la dejadez de Jorge Suárez.  La popular recordó las diferentes intenciones de Suárez con respecto a este servicio: primero iba a remunicipalizarlo, luego a mancomunarlo, sacarlo a concurso solo con Narón, meses después descartó la remunicipalización porque decía que “es imposible hacerlo en cuatro años” y ahora apuesta por esta vía, a pesar de que no se ha iniciado el expediente. “Ferrol lleva cuatro años con un servicio de recogida de basura y limpieza viaria deficitario por culpa de la falta de gestión e indecisión de Suárez”.

Aneiros Barros recordó que el Partido Popular en el anterior mandato dejó listo el contrato para este servicio. Un contrato que, de estar en vigor, permitiría a Ferrol contar con maquinaria más moderna que sustituiría a la actual, ya que el 60% de los vehículos ha agotado su vida útil. La ciudad tendría camiones con carga lateral con un solo operario, lo que haría posible una redistribución de la plantilla para otras tareas como reforzar la limpieza viaria. Se incluían, también, los tan demandados desbroces, cuyo plazo no se ha cumplido en este mandato. “Suárez paralizó el proceso de contratación y Ferrol está más sucio y abandonado”.

DESCONTROL FINANCIERO

Aneiros Barros reveló, además, que las auditorías referentes al servicio de recogida de basura y limpieza viaria de los años 2015-2016-2017, presentadas en la comisión de Urbanismo, revelan que “la paralización de este contrato ha supuesto un importante descontrol financiero de las cuentas de la empresa prestadora del servicio, con un desfase de tres millones de euros en esos tres años ratificado por el interventor municipal”.

El único responsable de esta situación es Jorge Suárez, “dijo que tendría la valentía de enfrentarse a los grandes monstruos que devoran los recursos públicos, y no ha sido capaz en cuatro años de renunciar al anterior contrato, ni sacar uno nuevo”. Además, mantiene una situación irregular con el pago de las facturas- por la prestación de este servicio- a través de reconocimiento extrajudicial, de la que ha sido advertido tanto por el secretario como por el interventor.

“Suárez suma más incongruencias después de haber intentado una revisión de precios de este servicio que pasaba por un incremento, opción descartada por el interventor”, reveló la popular.

Todo esto tiene un grave perjuicio económico para el concello, que hemos denunciado en varias ocasiones. El alcalde sigue sin remitir al Tribunal de Cuentas las facturas emitidas por la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria desde diciembre del 2016 hasta la actualidad, tal y como se aprobó a través de nuestra moción presentada en mayo del 2018. “Suárez mira para otro lado y sigue consintiendo esta situación irregular con la que castiga a los ferrolanos con una ciudad más sucia”, y no sabemos qué repercusiones tendrá sobre la próxima corporación que Ferrol haya estado cuatro años sin contrato en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, concluyó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s