El Partido Popular acusa a Suárez de paralizar la humanización del barrio de Canido durante cuatro años

Ferrol, 15 de enero del 2019. Siguiendo con la campaña Así está tu barrio la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada de varios concejales se desplazó hasta Canido para denunciar la parálisis que padece esta zona de Ferrol debido a la desidia de Jorge Suárez.

Canido es uno de los barrios que más ha crecido- señaló la popular- gracias a la importante transformación urbana que inició el Partido Popular durante su mandato 2011-2015. “Humanizamos más de una decena de calles como Alegre, Miramar, Alonso López, Atocha, Máximo Ramos, Estrella, la plaza de Canido, la zona del baluarte… para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, insistió.

Una humanización que paralizó Jorge Suárez durante estos cuatro años, privando a los vecinos de más y mejores servicios.  “Muchas zonas de Canido están completamente abandonadas como el lavadero de Insua lleno de grafitis y convertido en un auténtico vertedero, hay baches por todas las esquinas y la maleza crece en todas partes”. Es el ejemplo más claro del absoluto fracaso del programa “Barrio a barrio: máis cidade” de Suárez, que a fecha de hoy todavía no se sabe ni cuándo se iniciará ni en qué barrios actuará. “A cuatro meses de las elecciones lo que está claro es que no se actuarán en todos los barrios de Ferrol”.

Aneiros Barros recordó también que “los mayores del barrio de Canido han tardado más de tres años en poder disfrutar de un comedor senior en el centro cívico por la incompetencia de Suárez, la misma que le impide abrir el servicio de cafetería”, que a día de hoy todavía no existe en este centro, advirtió.

En cuatro años Suárez no ha sido capaz de ejecutar ni una sola obra nueva en Canido, ni tampoco en A Graña otra de las zonas de Ferrol que sufre el abandono de este gobierno. A la falta de desbroces, de mantenimiento del mobiliario urbano y de reparación de baches se suma el estado de abandono de las zonas infantiles. “Los vecinos más pequeños de A Graña no pueden ni disfrutar del parque infantil porque simplemente sus juegos están rotos”, lamentó.

Así están los barrios de Ferrol, “nosotros seguiremos denunciando todas estas deficiencias con el objetivo de que Suárez se avergüence de su pésima gestión y atienda las demandas de los vecinos”, concluyó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

 

 

 

Deja un comentario