Juncal pide a la ministra de Defensa que firme la orden de ejecución de las F-110 antes de su visita a Ferrol

Ferrol, 8 de enero del 2019. El diputado nacional del Partido Popular, Juan Juncal Rodríguez, solicita a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que firme la orden de ejecución de las fragatas F-110 antes de su visita a Ferrol prevista para el próximo 21 de enero, día en el que Navantia entregará a la Armada Española el Buque de Acción Marítima Furor. “Robles puede firmar la orden de ejecución en uno de los dos Consejos de Ministros que quedan antes del 21 de enero, y no dilatar más el inicio de este proyecto vital para el sector naval de Ferrolterra”.

Juncal Rodríguez recordó que el Gobierno se había comprometido a firmar la orden de ejecución antes del 31 de diciembre del 2018, y no fue así ya que solo se limitó a autorizar el techo de gasto para la construcción de estas fragatas. “No queremos que la ministra de Defensa venga solo con buenas palabras a Ferrol, ya ha faltado a la verdad, queremos hechos”. Hechos que pasan por la firma de manera inmediata de la orden de ejecución de las F-110, un compromiso firme y real con el naval de nuestra ría por el que trabajó y apostó el Partido Popular durante años. “El Partido Popular dejó consignada una partida en los presupuestos del 2018 que no se ejecutó y así seguimos, solo con anuncios”, lamentó.

El diputado del PP recordó, además, que está pendiente de debatir en el Congreso de los Diputados la propuesta del Grupo Parlamentario Popular para instar al Gobierno a que dote de un dique seco cubierto al astillero de Navantia Ferrol. “Es una infraestructura fundamental para fomentar la viabilidad y competitividad del astillero, imprescindible para la creación y mantenimiento de empleo en Ferrolterra”, y lamentamos que esta propuesta no se haya contemplado en el plan estratégico de Navantia. El popular avanzó que presentarán también una enmienda a los presupuestos generales del Estado del 2019 para que contemplen una partida, en la SEPI, para la construcción de esta infraestructura.

“Esperamos que el Gobierno rectifique y contemple la construcción del dique seco para garantizar la supervivencia del astillero en el futuro”, manifestó el diputado del PP, Juan Juncal.

 

 

 

Deja un comentario