El Partido Popular avanza que el Valedor do Pobo investiga denuncias sobre la convocatoria de becas infantiles presentadas por familias

La concejala del Grupo Municipal del Popular de Ferrol, Rosa Martínez, reveló que el Valedor do Pobo ha aceptado a trámite las quejas de varias familias con hijos matriculados en las escuelas infantiles de Ferrol tras verse afectadas por el decretazo de Jorge Suárez, con el que reduce drásticamente el número de beneficiarios.

El pasado mes de noviembre denunciamos que el gobierno local modificó las bases de estas ayudas por la puerta de atrás, imponiendo un criterio económico que antes no existía y que ahora recorta de manera brutal la concesión de las mismas acabando, así, con el carácter universal de estas becas que puso en marcha el Partido Popular durante el anterior mandato. Suárez intenta ocultar su incompetencia con este tipo de actuaciones, con las que castiga a las familias y rompe unilateralmente el acuerdo firmado por el concello de Ferrol y las escuelas de la red de Afesín.

“Suárez ha demostrado que no tiene políticas de conciliación familiar ni de igualdad de oportunidades, y da la espalda de nuevo a las familias ferrolanas”, denunció Rosa Martínez.

MEDIACIÓN DO VALEDOR POR SEGUNDA VEZ

La concejala popular recordó que en el 2017 el Valedor do Pobo instó al gobierno de Suárez a responder a las familias afectadas que denunciaron retrasos en los abonos de las ayudas infantiles.

Ahora la situación se ha agravado porque muchas de ellas no cobrarán la ayuda solicitada por el tijeretazo que da Suárez. Por este motivo, varios afectados han presentado quejas ante el Valedor do Pobo, que  ha aceptado a trámite e iniciará una investigación, para ello ya ha solicitado información al alcalde de Ferrol.

Martínez Beceiro reveló que las quejas están basadas en el cambio a nuevas bases reguladoras de las ayudas para niños de 4 meses a tres años en las escuelas infantiles, ya que se saca una nueva convocatoria finalizando el último trimestre del año y perdiendo la posibilidad de solicitar otro tipo de ayudas.

“Coincidimos con los padres al denunciar que esta modificación de las bases es extemporánea, y de llevarse a cabo debería hacerse al finalizar el curso y no ahora, tres meses después de iniciarse”.

La popular recordó que hoy termina el plazo para que las familias puedan solicitar estas ayudas con estos nuevos criterios, ya que las solicitudes realizadas durante todo el año fueron desestimadas por este gobierno. “Suárez se negó a ampliar el plazo de solicitud que demandamos para facilitar a las familias esta tramitación, mostrando una vez más lo poco que le importan los ferrolanos”.

Jorge Suárez es el único responsable de esta situación que ha provocado un caos. “En el 2016 no abonó las ayudas, en el 2017 hubo meses de retraso en el pago y ahora, en el 2018, muchas familias se quedarán sin cobrar”, concluyó la concejala del PP, Rosa Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s