El Partido Popular de Ferrol presenta iniciativas en el Parlamento y Congreso para instar a Sánchez a que ejecute la construcción de las F110

Ferrol, 3 de diciembre del 2018.  Los parlamentarios del Partido Popular de Ferrol José Manuel Rey, Miguel Tellado y Juan Juncal comparecieron en rueda de prensa para presentar dos iniciativas, que defenderán en el Parlamento y Congreso,  para instar al Gobierno central a que apruebe ya la orden de ejecución de las F100. Estas iniciativas dejan patente nuestra preocupación por el futuro del sector naval, afirmó José Manuel Rey. “Quedan 28 días para finalizar el año y cuatro consejos de Ministros para que el gobierno cumpla su compromiso con Ferrol y dé la orden de ejecución de las F110”, insistió. Se trata de un contrato clave para Navantia y Ferrolterra ya que permitirá 10 años de carga de trabajo y generará 7.000 empleos. Es clave también- apuntó- para seguir avanzando hacia la transformación del astillero de 4.0, para lo que cuenta con una inversión 400 millones de euros.

Rey Varela manifestó que ante las cortinas de humo relacionadas con la capacidad de Navantia- surgidas estos días- “queremos destacar la profesionalidad de los trabajadores y la calidad del producto que realiza Navantia, que nos han dado prestigio a nivel internacional”. Es un ejemplo de lo que se puede hacer desde Ferrol y esperamos que con la ayuda del Gobierno de España se cumpla el compromiso de dar la orden de ejecución de las F110 este año, después de que el Partido Popular dejara consignada en los PGE del 2018 una partida de 252 millones de euros.

PNL EN EL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario del PP defenderá este miércoles una Proposición No de Ley para instar al gobierno de España a que dé luz verde a la orden de ejecución del programa de las F110, y “esperemos que sea compartida por todos los grupos con representación en el Parlamento”, manifestó el parlamentario Miguel Tellado.

Del sector naval en la comarca dependen 15.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos: 2.200 de la plantilla de la principal, 1.700 de la industria auxiliar y 10.000 puestos de trabajo indirectos, lo que demuestra la importancia de este sector.  Además, Navantia supone el 16% del PIB de la provincia de A Coruña, en términos de empleo Navantia Fene-Ferrol representa el 24% del empleo industrial en nuestra provincia, reveló.

“Es fundamental que el Gobierno central deje clara su voluntad inequívoca de darle adelante al proyecto de las F110 y solo es posible con la aprobación de la orden de ejecución de estas fragatas en un Consejo de Ministros”.

Miguel Tellado recordó que las fragatas cuentan ya con una partida presupuestaria en los PGE- aprobados por el Partido Popular- de 252 millones de euros para dar el pistoletazo a este proyecto. “Es un contrato de 4.000 millones de euros, fundamental porque supondría una inversión en la remodelación y modernización del astillero que data del siglo XVIII”.

Frente al compromiso del PP con el sector naval- cuando llegamos al gobierno en el 2011 nos encontramos sin pedidos- está la pésima gestión del PSOE. “Zapatero fue un malísimo presidente para el naval en la ría de Ferrol y no sabíamos que Pedro Sánchez podría ser peor”. El popular recordó que José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos cinco años de su gobierno no consiguió ni un solo contrato, pero vemos que en cinco meses “el gobierno Pedro Sánchez es peor porque no es que no haya conseguido ningún contrato, sino que los que había los ha puesto en peligro, como la construcción de corbetas para Arabia Saudí y ahora las F110.

Nosotros cumplimos con nuestra obligación, primero desde el gobierno y ahora desde la oposición exigiendo al gobierno socialista lo mismo que le pedíamos al gobierno de Rajoy: carga de trabajo para el sector naval, concluyó Miguel Tellado.

UN PROYECTO VITAL PARA EL NAVAL

Por su parte, el diputado Juan Juncal lamentó que después del esfuerzo del anterior gobierno del PP de encajar en los PGE una partida de 252 millones de euros para el programa de las F110 ahora nos encontremos con este importante retraso.  “Se puso ya la quilla del segundo buque logístico australiano y no tenemos más carga de trabajo para acometer desde Navantia”, advirtió.

Por eso, “es vital para la continuidad del astillero disponer de carga de trabajo para avanzar en la modernización del mismo y generar nuevos puestos de trabajo”. Pero “lo que nos encontramos es la desidia del gobierno de Sánchez que no está cumpliendo con su compromiso de aprobar la orden de ejecución y faltan menos de 30 días para finalizar el año”, demostrando lo poco que le importa el naval de la ría de Ferrol, lamentó el diputado, Juan Juncal.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s