El Partido Popular denuncia que Suárez sigue olvidándose de los servicios básicos de la ciudad

Ferrol, a 15 de noviembre del 2018. Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López lamentan que Jorge Suárez y su gobierno sigan privando a Ferrol y a los ferrolanos de los servicios más básicos. “Si dejas que pase el tiempo sin hacer nada, pronto te darás cuenta de que solo vas a vivir una única vez”, esta frase es el mejor resumen del gobierno de Súarez afirmó Padilla Rodríguez. “Suárez se ha pasado cuatro años sin hacer nada, y ahora se ha dado cuenta que no volverá a ser más alcalde de Ferrol”.

Por eso, ahora le entran las prisas e inicia actuaciones con las que no están de acuerdo la mayoría de los ciudadanos, haciendo alarde de su talante participativo y dialogante, en vez de centrarse en los temas que demandan los vecinos como son los servicios básicos. Sin embargo, Jorge Súarez no los ve prioritarios, dejando que los ferrolanos paguen más por unos servicios que están en condiciones irregulares, como el de mantenimiento de parques y jardines que no se está cumpliendo en su totalidad. Como decía Charles Chaplin “el tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto”, y en este caso “el final perfecto para Ferrol ya está escrito, y es que Jorge Súarez abandone en seis meses la alcaldía”, aseguró Alejandro Padilla.

 

11 MESES SIN CONTRATO

Por su parte, el concejal José Tomé recordó que “llevamos 11 meses sin contrato en el servicio de mantenimiento de parques y jardines por culpa de la dejadez de Suárez”. Sin embargo, esto no quiere decir que la empresa adjudicataria no tenga que realizar los trabajos recogidos en el mismo. La empresa tiene que seguir prestando el mismo servicio- insistió- un servicio por el que, a pesar de no tener contrato, sigue facturando mensualmente 96.000 euros.

Tomé López recordó que hace un mes el Partido Popular presentó una serie de propuestas de mejora al pliego condiciones técnicas para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, y todavía no sabemos si el gobierno de Suárez las acepta, ni tampoco en qué situación se encuentra ese pliego. “Un ejemplo más de desorganización de este gobierno, que tiene abandonada por completo a la ciudad”.

 

Además, criticó que el gobierno de Suárez no facilite la información solicitada por el Partido Popular sobre el pliego de desbroces en el Bertón, en el parque del Montón y en el parque del Torrente Ballester. También desconocemos si han comenzado los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas en la zona rural. “A falta de mes y medio para finalizar el año el gobierno todavía no ha informado sobre cuándo iniciará los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas en el rural, que tenían que haber comenzado ya en septiembre”. Otro ejemplo de la política del caos de Suárez, señaló el popular.

CERO EN MANTENIMIENTO

Tomé López lamentó además que todavía no se hayan repuesto en su totalidad las 20.000 flores de esta temporada, a pesar de que la adjudicataria tiene también la obligación de hacerlo. El edil señaló que esta tarea está recogida en el actual pliego del servicio de parques y jardines, por lo que la empresa debe reponer dos veces al año- en primavera y en otoño- un total 40.000 unidades de flor, 20.000 unidades en cada una de estas dos etapas, sin embargo en primavera no se instaló ninguna y ahora solo en un par de maceteros de la carretera de Castilla.

Suárez no se preocupa de hacer un seguimiento de los distintos servicios que tiene que prestar el concello. “Esta es la triste imagen que se da de Ferrol, ni siquiera cuida las zonas verdes, que junto con el mobiliario urbano, es lo que ven los vecinos y los que nos visitan”.

El popular criticó, además, que llevemos dos semanas sin comisión de Urbanismo, por lo que nos vemos obligados a denunciar estos temas públicamente. “Esto es lo que trabaja el gobierno de Suárez, que está en tiempo de descuento”, concluyó el concejal José Tomé.

 

 

 

 

Deja un comentario