El Partido Popular acusa a Suárez de actuar con nocturnidad, una vez más, en el proyecto de la plaza de Armas

Ferrol, a 14 de noviembre del 2018. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, denunció la ocultación con la que el gobierno de Jorge Suárez aprobó hoy en Junta de Gobierno Local extraordinaria la contratación administrativa y los pliegos que regirán la contratación de las obras de “Remodelación de la plaza de Armas”, sin haber informado a la oposición.  “Suárez ha actuado con total nocturnidad y alevosía en la aprobación de los pliegos para la remodelación de Armas, lo ha hecho en una Junta de Gobierno extraordinaria convocada una hora antes, para no dar difusión, una auténtica actitud de cobardía”.

Aneiros Barros recordó que llevamos dos semanas sin convocatoria de la comisión de Urbanismo, y sin embargo convocan de manera extraordinaria la Junta de Gobierno en el mismo día para evitar todo tipo de publicidad, con el más absoluto desprecio a los grupos municipales y, sobre todo, a la ciudadanía. “Los ferrolanos tienen derecho a conocer este proyecto, que es contrario al sentir mayoritario de la ciudadanía, ya que más de 20 entidades mostraron su oposición y el gobierno local las obvió”.

“El balance de Suárez con la plaza de Armas ha sido cerrar el parking, suprimir más de 100 plazas de estacionamiento- sin crear ni una sola a mayores- y aprobar este proyecto que contempla una plaza sin aparcamiento subterráneo”, afirmó la portavoz popular. Con esta actitud Jorge Suárez solo conseguirá seguir hundir el barrio de A Magdalena, en el que cada vez hay más locales cerrados.

Aneiros Barros denunció además que “Suárez tiene el atrevimiento de aprobar esta polémica obra a poco más de cuatro meses de la convocatoria del proceso electoral de las próximas elecciones municipales, por lo que su intención es claramente electoralista”. El plazo de ejecución, según el informe llevado hoy a la Junta de Gobierno extraordinaria es de nueve meses, por lo que las obras no finalizarán en este mandato.

Suárez debería reflexionar y escuchar a la ciudadanía, insistió la popular. “Vamos a seguir fiscalizando este proyecto porque nuestra oposición es firme y seguimos pensando que es un auténtico error”, concluyó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

 

 

Deja un comentario