El Partido Popular pide explicaciones a Suárez por el cierre de la piscina de Caranza

Ferrol, a 11 de octubre del 2018. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Susana Martínez Galdós ha pedido explicaciones a Jorge Suárez por el cierre temporal de la piscina municipal de Caranza.

Desde el Partido Popular denunciamos en reiteradas ocasiones en la comisión de Deportes que la jubilación del trabajador municipal que se encargaba del mantenimiento de esta instalación estaba poniendo en peligro el uso diario de la misma por falta de personal. “Nadie se encarga de las inspecciones de la caldera, fundamentales para controlar los niveles de CO2 en esta instalación deportiva”. Algo que no sucede en la piscina de A Malata donde la empresa adjudicataria de la prestación del servicio sí cuenta con dos técnicos que se encargan de realizar las mediciones de CO2, para evitar casos como el sucedido ayer en la de Caranza donde varios usuarios tuvieron que acudir a los servicios médicos de urgencia aquejados de picores en la garganta y en los ojos.

Martínez Galdós recordó que, durante el último año de mandato del Partido Popular, dejamos habilitada una partida de más de 100.000 euros para sustituir la caldera, sin embargo el gobierno de Suárez perdió esta partida. “La dejadez del edil de Deportes está poniendo en peligro el uso diario de la piscina de Caranza, con cientos de usuarios y en la que entrenan varios clubes deportivos de la ciudad”.

Por eso, instamos a que, con carácter de urgencia, se solucione este problema, así como se arregle la caldera para evitar que los usuarios se queden sin agua caliente por las tardes en el complejo deportivo Javier Gómez Noya, concluyó la concejala Susana Martínez.

 

 

 

 

 

Deja un comentario