El Partido Popular inicia la campaña “Así está tu barrio” para denunciar el fracaso del Barrio a barrio de Suárez

Ferrol, a 11 de octubre del 2018. Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Alejandro Padilla Rodríguez y José Tomé López presentaron esta mañana en rueda de prensa una iniciativa para denunciar los incumplimientos de Jorge Suárez con su plan “Barrio a barrio, + Cidade”.  “Este plan sigue siendo humo y papel mojado, y a día de hoy nadie ha visto ningún resultado”, denunció Padilla Rodríguez. Desde el Partido Popular iniciamos el semestre pasado una campaña que denominamos “Barrio a barrio: A Realidade, – Cidade” para mostrar que el plan que dicen llevar a cabo, es mentira: no están haciendo nada.

Seguimos denunciando el carácter anual, frente al semestral que tenía durante el anterior mandato. Por eso, ante esta caótica situación comenzamos una nueva campaña bajo el lema “Así está tu barrio”. “Elaboraremos dípticos de cómo han quedado los barrios y las parroquias después del plan y los repartiremos a los vecinos en visitas que realizaremos para mostrarles la incompetencia y el abandono al que Jorge Suárez los tiene sumidos”, advirtió Padilla Rodríguez.

Las entregas se realizarán una vez pasado este seudoplan, para denunciar que: los barrios cada vez están más sucios, más descuidados, más abandonados… por culpa del peor gobierno que ha pasado por nuestra ciudad. “La gestión de la que tanto presume Suárez es en realidad una indigestión para Ferrol, ya que hace que la ciudad enferme cada día más y más”.

Quedan ocho meses para poder suministrar la vacuna y terminar con esta enfermedad llamada Jorge Suárez, afirmó Alejandro Padilla.

UN PLAN INEXISTENTE

Por su parte el concejal José Tomé lamentó que nada se haya arreglado en los barrios de Santa Marina y San Pablo con la visita del Barrio a barrio de Jorge Suárez, a pesar de que esta actuación se llevó a cabo durante tres semanas. “Una visita al año no llega para solucionar todas las deficiencias detectadas, y si en esa única visita no se actúa intensamente el resultado es el que vemos: el Barrio a barrio pasa sin pena ni gloria”.

Así en Santa Marina vemos que todavía hay caminos sin desbrozar como los de Loureiro, el acceso al paso elevado, camino del Casquido, Cardosas, inmediaciones de los depósitos del agua…; numerosos baches como los detectados en Loureiro, Casquido, en el mirador, en Pedregás… a pesar de haber sido denunciados por el Partido Popular en varias comisiones del área de Urbanismo, haciendo caso omiso como se puede comprobar. Los grafitis proliferan en el mobiliario urbano, “hay que tener poca vergüenza para decir que el plan de barrios ha pasado por Santa Marina, cuando la realidad es que no se hicieron ni los servicios mínimos”, denunció José Tomé.

La situación no es mejor en San Pablo. La visita de dicho plan ha sido “un paripé”. Proliferan las escombreras como las detectadas en el camino del Tiro, siguen sin desbrozar el Campo de Chao y el camino del Paredón, la maleza crece en los bordillos de la carretera de Catabois e inunda el lavadero y la fuente pública. Ni siquiera han repuesto la barbacoa que fue objeto de actos vandálicos, desde hace meses sus restos permanecen tirados en el suelo.

“Esto es un despropósito, el gobierno de Suárez ni se ocupa, ni se preocupa de la prestación de los servicios más básicos, que son los que demandan los vecinos”, lamentó, y esta segunda edición del “Barrio a barrio, + Cidade” sigue abocado al fracaso, afirmó el concejal José Tomé.

 

 

 

Deja un comentario