Rey Varela: “Ofrecemos un proyecto de ciudad de todos los ferrolanos para empezar a trabajar desde ya”

 

Ferrol, 5 de octubre del 2018. José Manuel Rey Varela presentó esta tarde a los ferrolanos su candidatura a la alcaldía de Ferrol en un acto en el puerto de Ferrol. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Diego Calvo, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, así como, las conselleiras de Política Social, Fabiola García, del Mar, Rosa Quintana y el de Industria, Francisco Conde respaldaron a Rey Varela en su primer acto como candidato en el que estuvo arropado por cientos de personas en representación del tejido social, asociativo, cultural, deportivo y empresarial de Ferrol y Galicia. “Me llena de responsabilidad ver aquí a tantas personas que buscan un proyecto de futuro para Ferrol, y juntos lo conseguiremos”, afirmó.

Ser nuevamente candidato a la alcaldía ha sido una de las decisiones más importantes de mi vida- aseguró- pero también de las más fáciles porque me habéis ayudado a tomarla con vuestro apoyo e ilusión.  “Hoy recuerdo a muchas personas que me han enseñado a querer y a defender a Ferrol, juntos iniciamos una nueva etapa para construir un proyecto de todos y para todos”.

EL FUTURO ES DE LOS FERROLANOS

No podemos dejar que nadie nos arrebate nuestro futuro, que sigan paralizando nuestra ciudad. Victimizarse no es la solución. “La fragmentación política solo nos trajo inestabilidad, por eso es necesario que tengamos otra mayoría absoluta para poder trabajar juntos cuatro años y no depender de ningún partido”.

“Tenemos un equipo renovado, con jóvenes y mayores de todos los barrios, con profesionales de diferentes sectores. Un equipo integrador, cohesionado y dispuesto a trabajar con honestidad y esfuerzo para levantar Ferrol”, insistió el candidato popular.

Seguiremos reuniéndonos cada semana con los vecinos de nuestros barrios y parroquias, escuchando sus demandas y preocupaciones; con las más de 100 entidades de nuestro tejido asociativo y crearemos cuatro Think Tank- bancos de ideas- para volcar nuestro proyecto.

Tenemos todo el potencial de una gran ciudad para ponernos en marcha: los contratos de las F110 para nuestro naval, la transformación del astillero 4.0, una ría saneada, una terminal de contenedores, inversión de la Xunta de Galicia para rehabilitar Ferrol Vello y modernizar el Arquitecto Marcide y el Hospital Naval, y un magnífico entorno natural y patrimonial. Y no podemos olvidarnos de grandes eventos que atraen a miles de visitantes como la Semana Santa Ferrolana, las Pepitas, Equiocio, las Meninas, el Pantín Classic…

FERROL YA

La ciudad no puede seguir parada. “Estamos preparados para gobernar a las 8 de la mañana del próximo 27 de mayo, para hacer realidad de manera inmediata el proyecto de ciudad que juntos estamos diseñando para devolver la ilusión perdida”. Así os presentamos algunas de nuestras propuestas.

Ferrol ya con iniciativas concretas en el área de promoción económica que generen empleo para que nadie se tenga que ir. Bonificaremos impuestos municipales a nuevas empresas y emprendedores que se instalen en Ferrol y potenciaremos la colaboración entre la Universidad y la Formación Profesional con el tejido empresarial.

Ferrol ya con propuestas para el bienestar social de nuestros mayores eliminando el primer año la espera para el servicio de ayuda en el hogar, implementaremos la teleasistencia avanzada y el seguimiento telefónico de aquellos que necesiten ayuda en su domicilio; reforzaremos las ayudas a la educación extendiendo el servicio de madrugadores a todos los centros y convertiremos a Ferrol en una ciudad amiga de la infancia para evitar el abuso escolar y la discriminación infantil, una ciudad con parques adaptados a las necesidades de nuestros niños. Recuperaremos el SOS Social para ayudar a todos los ferrolanos en situación de vulnerabilidad.

Ferrol ya para continuar con la transformación urbana con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal, que suprima trabas a la rehabilitación, la construcción y asentamiento de empresas, y un Plan Especial de A Magdalena que permita una peatonalización consensuada y ordenada, con nuevos aparcamientos, con un transporte público y con una reforma de la plaza de Armas que le devuelva su esplendor de antaño.

Ferrol ya para poner en marcha un Plan de Dinamización del Comercio, los mercados y la hostelería para recuperar nuestro liderazgo comarcal

Ferrol ya para que nuestro rural tenga su red de saneamiento antes del 2023. No puede haber ferrolanos de primera y de segunda.

Ferrol ya para Abrir nuestra ciudad al mar ganando nuevos espacios para los ferrolanos, para disfrutar de una ciudad más segura, donde volvamos a ver a policías en la calle.

Ferrol ya para apostar por nuestra cultura, por nuestro deporte apoyando a nuestros clubes, remodelando el pabellón de A Malata y generando en Fimo una gran zona de ocio y deporte para nuestra juventud.

“Uniremos esfuerzos, nuestros trabajos y nuestras ilusiones para levantar todos juntos Ferrol, para construir juntos el futuro que todos queremos”, concluyó Rey Varela.

 

 

Deja un comentario