El Partido Popular critica que Suárez prive a los mayores de ir a los actos institucionales de Mondoñedo

Ferrol, 1 de octubre del 2018. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro denunció hoy que el alcalde de Ferrol, Jorge  Suárez, no va a permitir este año que los mayores de nuestra ciudad asistan a la festividad de As San Lucas en Mondoñedo, que se celebra este mes de octubre. El Concello de Ferrol está hermanado con el de Mondoñedo desde el 2004, gracias a una iniciativa promovida por aquel entonces por el alcalde de Ferrol, Juan Juncal, y su homónimo de Mondoñedo, Luis Rego.

Desde esa fecha y hasta ahora para conmemorar este hermanamiento una representación de la corporación ferrolana acude invitada cada año a Mondoñedo para participar en los actos de su festividad local de As San Lucas. Y desde el Concello de Ferrol se invita a la corporación de Mondoñedo a actos de las Pepitas, que se celebran el 19 de marzo en nuestra ciudad.

Además, el Concello de Ferrol siempre ha sufragado autobuses para que los mayores acudan a la festividad de As San Lucas y participen en estos actos institucionales. Sin embargo, este año Suárez no sufragará este servicio, privando a los mayores de esta actividad.  “Es un ejemplo más del sectarismo con el que actúa Jorge Suárez, ordeno y mando sin importarle a quién afecta su decisión”.

Martínez Beceiro recordó que, durante el mandato anterior al frente del que estuvo el Partido Popular, no solo organizábamos un acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores con un encuentro intergeneracional con la participación de residentes en centros de mayores de la ciudad, familiares y responsables de estos centros, sino también charlas sobre envejecimiento activo y alimentación saludable, talleres como Reverdecendo a Memoria, conciertos y visitas guiadas al Arsenal y Navantia, además de la excursión a Mondoñedo.

“Suárez demuestra, una vez más, su falta de compromiso con las personas mayores, negándose a fomentar su autonomía personal y  participación en diferentes ámbitos de la sociedad”, lamentó la concejala del PP, Rosa Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario