El Partido Popular insta a Suárez a desbloquear urgentemente la contratación del parqué del pabellón de A Malata

Ferrol, 26 de septiembre del 2018. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, presentó hoy en rueda de prensa las dos mociones que la formación popular defenderá en el pleno de fin de mes, que se celebra mañana. Dos mociones como siempre- insistió- en positivo y que tenemos que presentar por los incumplimientos del gobierno de Jorge Suárez con los ferrolanos.

Así en la primera de las mociones el Partido Popular insta a Suárez a desbloquear urgentemente la contratación de las obras para la remodelación del parqué del pabellón de A Malata. Hace más de un año que el Baxi Ferrol anunció que no podía jugar la próxima temporada en el pabellón de Esteiro debido a los requisitos marcados por la Federación Internacional de Baloncesto, que recoge las exigencias para participar en la segunda máxima competición continental. La única instalación para poder disputar los partidos es el pabellón de A Malata, pero debía acometerse, entre otras mejoras, la sustitución del parqué. A pesar de que el gobierno de Suárez fue informado de esta demanda- hace más de doce meses- no ha acometido aún dicha reforma. “Suárez pone en peligro el inicio de la temporada de baloncesto prevista para el próximo 17 de octubre porque todavía no ha cambiado el parqué”, alertó Martina Aneiros.

Cero preocupación y cero credibilidad tiene el concejal de Deportes con este tema. “En junio de este año afirmó que la sustitución del parqué estaría lista a mediados de septiembre; en agosto dijo que lo veía complicado y tras anunciar en reiteradas ocasiones que la contratación iría a Junta de Gobierno todavía no ha llevado el expediente”. La obra de sustitución del parqué tendría que haberse ejecutado en verano, pero ni se llevó a cabo esta actuación, ni otras mejoras demandadas como la renovación de la megafonía, la iluminación y los vestuarios. Aneiros Barros recordó también los problemas eléctricos que hubo, el año pasado, en el pabellón de A Malata con cortes de luz que afectaron a encuentros deportivos, a los que se sumaron los problemas con la caldera, que obligó a los equipos a tener que ducharse en el estadio de A Malata.

La portavoz del PP lamentó la falta de compromiso del gobierno y el pasotismo de Suárez con el deporte ferrolano al que castiga con retraso en los abonos de los convenios nominativos y con incumplimientos en la mejora de las instalaciones deportivas, obligando a los clubes que se encuentran en primeras categorías como O Parrulo Ferrol Fútbol Sala y  Baxi Ferrol a tener que entrenar fuera de Ferrol, o a usar instalaciones como FIMO que están en un estado lamentable. “Basterrechea está más preocupado por los asuntos de cultura y de fiestas que por el deporte ferrolano”, advirtió.

PISTA POLIDEPORTIVA EN MANDIÁ

La lista de incumplimientos con el deporte se completa con la construcción de una pista polideportiva en Mandiá. Hace casi un año- recordó Martina Aneiros- el Partido Popular llevaba al pleno la demanda de los vecinos de esta parroquia, que se quedaron pista polideportiva debido a que el trazado de la carretera al Puerto Exterior discurría justo por donde tenían la antigua instalación deportiva.

A pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad, que la obra cuenta con una partida de 250.000 euros en el presupuesto de 2018 y el proyecto básico y de ejecución fue aprobado en junio, “todavía no se ha suscrito el convenio entre el Concello de Ferrol y la entidad vecinal para la cesión del suelo y, por lo tanto, no se puede iniciar la licitación de la obra”, reveló la portavoz del PP.

No existe justificación alguna para este retraso. Desde el pasado mes de mayo que la AVV de Mandiá aprobó en asamblea el convenio de cesión de los terrenos para dicha pista, el gobierno de Suárez no se ha puesto en contacto con ellos.

Por estos motivos, “instamos a Suárez a que proceda a la firma del convenio de cesión entre el Concello y la AVV de Mandiá y comience la licitación de la obra para la construcción de la pista polideportiva”, concluyó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s