Rey Varela elegido presidente del Partido Popular de Ferrol con el 99% de los votos

Ferrol, 22 de septiembre del 2018. José Manuel Rey Varela resultó hoy elegido presidente del Partido Popular de Ferrol, en el marco del IX Congreso Local, tras conseguir el respaldo mayoritario de los afiliados de la formación popular en la ciudad. Así de los 334 votos emitidos (331 votos a favor y 3 en blanco)   el 99,1% respaldó la candidatura de Rey Varela, la única presentada al congreso al que acudieron para dar su apoyo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo,  su homónimo a nivel provincial, Diego Calvo, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, los conselleiros de Industria, Francisco Conde y de Medio Rural, Ángeles Vázquez, portavoces y concejales populares de la comarca, así como los ediles populares de Ferrol, su nuevo equipo y más de 300 afiliados y simpatizantes.

Las primeras palabras de Rey Varela fueron de agradecimiento a los afiliados por su confianza, con esta aplastante mayoría. “Gracias por vuestra confianza y por vuestro apoyo. Comenzamos una nueva etapa con muchas ganas de trabajar, de diseñar juntos el proyecto de futuro para Ferrol, y con la certeza de que os devolveremos la ilusión perdida”, afirmó.

Otro agradecimiento fue para Alberto Núñez Feijóo. Supongo que hace 10 años no tenías muy claro que un concejal de Ferrol de 32 años fuese capaz de iniciar una nueva etapa en el PP de Ferrol siguiendo tu máxima de sumar, seguir y ganar, recordó. “Gracias por la confianza, que es lo más importante que le pueden dar a un representante público, y por el apoyo a Ferrol cada vez que te solicitaba ayuda”.

“Hoy quiero pedirte, en nombre de todos los que estamos aquí, mi designación como candidato a la alcaldía de Ferrol” y que en el momento en el que lo creas adecuado me liberes de mis responsabilidades del Gobierno de Galicia para entregarme al objetivo que todos deseamos: recuperar la alcaldía de Ferrol y devolver la ilusión a los ferrolanos, solicitó Rey Varela.

UN EQUIPO RENOVADO Y NUEVAS INCORPORACIONES

El presidente del PP de Ferrol dio a conocer al equipo que le acompañará en esta nueva etapa. “Un equipo renovado al 50% en los órganos de dirección, y en el que más del 60% son mujeres”, avanzó.

Además, “incorporamos a profesionales independientes de diferentes ámbitos como el económico, el social, educativo, sanitario, medioambiental, cultural y deportivo, demostrando que tenemos un proyecto de todos y para todos”.

El presidente de los populares avanzó la creación de tres vicesecretarías: “la vicesecretaría de Participación y Proyecto de Ciudad, la de Política Económica y Empleo y la de Política Social, porque representan las tres principales preocupaciones de los ferrolanos”, que son el futuro de Ferrol, la generación de empleo y la atención a las personas y en las que se centrará el proyecto de ciudad.

El equipo de dirección lo integran 22 personas, a las que se suman 20 vocales, entre los que se encuentran concejales del grupo municipal y diputados. En total, 42 ferrolanos que completarán el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol.

“Somos el primer partido que presenta a su equipo, un equipo capaz, integrador, cohesionado y con ganas de trabajar, para sumar, seguir y ganar, como siempre dice nuestro presidente Feijóo”, declaró.

UN PROYECTO DE TODOS Y PARA TODOS

Con un equipo renovado el siguiente paso es comenzar a diseñar con todos el proyecto de ciudad para Ferrol. “Queremos que Ferrol salga de la actual parálisis, continuar el camino que no debió abandonar en mayo del 2015 para seguir avanzando y lograr el lugar que se merece en el conjunto de las ciudades de Galicia y España y para dejar de ser noticia por problemas que generan personas que toman decisiones sin consenso y erradas”.

Por eso, me quiero presentar porque “me siento más preparado que nunca para liderar un proyecto y a este equipo que empezará a trabajar a partir del lunes, sin perder un minuto, creando grupos de trabajo y recogiendo las demandas e ilusiones de las entidades y de los ferrolanos”, adelantó Rey Varela.

YO, FERROL, NOSOTROS ILUSIÓN

Con el aval del trabajo realizado estos años y con este nuevo equipo nos presentamos porque nosotros hemos demostrado que queremos a Ferrol y que queremos un futuro para Ferrol.

Por eso, “os invitamos a recorrer este camino con nosotros, con un proyecto de ciudad que no entienda ni de filias, ni de fobias, que huya del cortoplacismo y tienda la mano a todos, porque todos sumamos cuando se trata de defender los intereses de Ferrol”.

“El futuro es de Ferrol y de los ferrolanos. Yo Ferrol, Nosotros Ilusión”, finalizó el presidente popular, José Manuel Rey Varela.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s