El Partido Popular responsabiliza a Suárez del caos que ha generado en la resolución de las becas de comedor y ayudas a la escolarización

Ferrol, 18 de septiembre del 2018. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro denunció que todavía, a día de hoy, hay 71 menores solicitantes de la beca de comedor escolar que no tienen resuelta su solicitud, ya que el gobierno de Jorge Suárez no ha presentado el listado definitivo, a pesar de que el curso escolar 2018-2019 comenzó hace cuatro días. “Estos menores han tenido que pagar el menú o no han podido asistir al comedor por no tener aún la beca, así es como trabaja el gobierno de Suárez”.

En total, y según el listado provisional publicado en la web del Concello de Ferrol, se presentaron 494 solicitudes de las que 384 fueron admitidas y 110 excluidas. De estas 110 a 71 les faltaba documentación, que podían presentar hasta el 6 de septiembre. “Empieza la segunda semana de curso escolar y las familias todavía no saben si dispondrán de esta beca”. Es un ejemplo más de la desorganización e improvisación con la que trabaja Suárez y su Marea.

Tenemos que recordar- apuntó Rosa Martínez- que el año pasado la concejala de Bienestar Social generó el caos al afirmar primero que durante el curso 2017-2018 se ampliaban las becas de comedor a los alumnos de Secundaria y luego por detrás, vía decreto y sin avisar a las familias, suprimió estas ayudas, ayudas que tampoco contempla este año. “No deja de sorprendernos la incoherencia y demagogia de la concejala de Bienestar”.

Menos mal que siguen manteniendo las becas de comedor a los alumnos que acuden a centros concertados, iniciativa que puso en marcha el Partido Popular, porque hay que recordar que a quién se beca es al alumno, no al centro.

AYUDAS A LA ESCOLARIZACIÓN

Con respecto a las ayudas a la escolarización, Rosa Martínez recordó que la semana pasada denunciamos que más de 130 alumnos solicitantes de estas ayudas tuvieron que comenzar el curso sin haber podido hacer uso del cheque por importe de 95 euros por menor, por la falta de previsión de la concejalía de Bienestar Social.

En el listado provisional había 844 solicitudes aprobadas y 135 excluidos que debían entregar documentación requerida hasta el 6 de septiembre. Ayer el gobierno publicó el listado definitivo, cuatro días después de haber empezado el curso, y han quitado dicha ayuda a 61 menores que antes la tenían concedida en el listado provisional. “No entendemos por qué ahora le quita la ayuda a la escolarización a más de 60 menores, que antes la tenían concedida”.

Las prisas nunca son buenas, insistió la popular, y desde que está este gobierno no comienza un curso escolar sin incidencias.

“Nunca hasta la fecha en el Concello de Ferrol ha habido caos ni confusión en la publicación de los listados de las ayudas a la escolarización, y la única responsable es la concejala de Bienestar”.

Desde el Partido Popular queremos agradecer el importante trabajo que hacen los técnicos del área de Bienestar Social atendiendo las diferentes necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad, mientras tenemos que lamentar que la concejala de Bienestar trate de tapar su incompetencia criticando y faltando al respeto al Partido Popular en vez de solucionar los problemas que crea. Le instamos a que, con carácter inmediato, publique el listado definitivo de las becas de comedor escolar.

“La responsable de Bienestar solo genera confusión porque trabaja de manera desordenada y caótica, y al final los ferrolanos pagan su incompetencia”, concluyó la popular Rosa Martínez.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s