El Partido Popular denuncia que más de 130 escolares han comenzado el curso sin las ayudas a la escolarización por la dejadez de Suárez

Ferrol, 13 de septiembre del 2018. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Rosa Martínez Beceiro denunció que más de 130 alumnos solicitantes de las ayudas a la escolarización comenzaron el curso escolar sin haber podido hacer uso de estas ayudas (95 euros por menor) por la falta de previsión del gobierno de Jorge Suárez. “Más de 130 escolares solicitantes comenzaron ayer las clases sin el material escolar, y el único responsable es Jorge Suárez”, lamentó.

Es un ejemplo más de la dejadez de este gobierno que no se preocupa ni por los menores. Según el listado provisional, publicado en la página web del tablón de anuncios del Concello de Ferrol, hay 135 niños y niñas que todavía no disponen de estas ayudas porque están a la espera de que el concello resuelva sus solicitudes, a pesar de que llevan dos días de clase. “A día de hoy muchos padres no saben si contarán con esa ayuda ya que no se ha publicado el listado definitivo”.

Gracias al Partido Popular las ayudas a la escolarización para el curso 2018-2019 incluyen nuestra propuesta de que los alumnos de Formación Profesional Básica (en sus diferentes modalidades) y  Formación Profesional de Grado Medio puedan ser beneficiarios.

 PROBLEMAS EN EL INICIO DEL CURSO

Rosa Martínez recordó que cada curso escolar comienza con problemas por la desidia del gobierno de Suárez. El año pasado los alumnos de Secundaria se quedaron sin beca de comedor escolar porque la concejala de Bienestar primero se la concedió, a pesar que de los centros de Secundaria en su mayoría no cuentan con este servicio, y luego en vez de reconocer públicamente su error se la retiró.

Este año los perjudicados han sido los más pequeños, 130 escolares que comenzaron las clases ayer sin el material escolar (uniforme, chándal, calzado, libros, mochila…) por una nueva negligencia de este gobierno. Algunas las familias en situación de vulnerabilidad se han visto obligadas a recurrir a entidades sociales de Ferrol para cubrir esta necesidad básica de sus hijos. “Hay niños que han empezado sin material escolar porque sus padres no tienen dinero para poder afrontar esta compra y están esperando por estas ayudas”.

Desde el Partido Popular denunciamos, una vez más, la falta de previsión del gobierno de Jorge Suárez, “lamentamos que esta dejadez haya afectado en esta ocasión a los más pequeños e instamos a que en el día de hoy publiquen el listado definitivo”, señaló la concejala Rosa Martínez.

Deja un comentario