Juan Juncal: “La ministra de Defensa está poniendo en peligro el contrato de las corbetas y el futuro de Navantia”

Ferrol, 11 de septiembre del 2018. El diputado del Partido Popular, Juan Juncal, criticó la incertidumbre que la ministra de Defensa, Margarita Robles, sigue generando sobre el contrato entre Arabia Saudí y Navantia para la construcción de cinco corbetas. “La ministra de Defensa no aclaró nada con su comparecencia en el Senado, al contrario, ha generado más preocupación sobre el futuro de este contrato. El Gobierno es irresponsable con su actuación”, afirmó el diputado popular.

Juncal lamenta que la máxima responsable de Defensa se dedique a criticar a los partidos que le reclamamos claridad sobre este contrato, tras conocer la pretensión del Gobierno de paralizar el suministro de 400 bombas láser a Arabia Saudí. “El gobierno de Pedro Sánchez está más preocupado en criticar a los partidos que reclamamos un cambio de actitud sobre este importante contrato, que en garantizar 6.000 puestos de trabajo en el sector naval y el futuro de Navantia”.

El contrato de Navantia con Arabia Saudí para construir cinco cobertas es el mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero, alcanzando los 1.800 millones de euros y aunque se construirán mayoritariamente en la Bahía de Cádiz, algunos de los componentes se prevé sean suministrados por los astilleros de Ferrol. A pesar de ello, la ministra de Defensa se permite el lujo de poner en peligro este acuerdo estratégico para Navantia, de gran impacto en la economía y en el empleo.

El diputado del PP reveló, además, que la Secretaria de Estado de Comercio en su comparecencia el pasado viernes en la comisión de Defensa aumentó esta preocupación. “Añadió más incertidumbre al fiar la decisión de la JIMDDU- Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso- de conceder la licencia de exportación de las corbetas cuando finalice la construcción de la primera unidad, dentro de 30 meses aproximadamente, algo inexplicable. “El 88% de las importaciones de armas que realiza Arabia Saudí proceden de EEUU, Reino Unido y Francia, y ahora que España tiene la oportunidad de meterse con este contrato lo están poniendo en peligro”, advirtió.

Pedro Sánchez en un intento de acomodarse al discurso de Podemos, y de atraer a sus votantes, solo está consiguiendo poner en peligro futuros contratos para los astilleros públicos. “Este lío del gobierno de Sánchez daña la imagen y la credibilidad de Navantia, pone en peligro posibles contrataciones futuras y condiciona el plan estratégico de Navantia, clave para los próximos años en Ferrolterra”, advirtió el diputado popular.

 

 

Deja un comentario