El Partido Popular tacha de deleznable el supuesto trato de favor exigido por Jorge Suárez y su concejala de Urbanismo

Ferrol, 6 de septiembre del 2018. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, demandó la urgente  comparecencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras conocer hoy- a través de la prensa- un supuesto caso de abuso de autoridad y trato de favor cometido, supuestamente, por el alcalde y concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, sobre una funcionaria municipal.

Es inaceptable que un alcalde exija un trato de favor, en este caso, para la responsable de Urbanismo. “Son prácticas propias de la concepción más rancia de las viejas políticas que podría llevar a cabo un alcalde de las Mareas, que se definía como el gobierno del cambio”, manifestó la popular.

Este supuesto trato de favor habría sido para conseguir de una funcionaria municipal un documento de un área que estaba atendida por una sola persona, a pesar de la gran carga de trabajo que tiene.  Es una oficina de atención al público en la que muchos ferrolanos han sido testigos, durante meses, de las largas colas y horas de espera que han tenido que soportar para que fueran atendidas sus reclamaciones, insistió la portavoz. Frente a ello la concejala de Urbanismo pretendería colarse delante de todos los vecinos que llevaban horas esperando, exigiendo que se les dejara de atender para cursar con prioridad su solicitud.

Intolerable es la reacción de Fernández Lemos que, ante la defensa que hace la funcionaria del servicio, habría reaccionado gritando, humillando a esta trabajadora y habría dado un portazo al abandonar dicha oficina.

Intolerable es que el alcalde exija por escrito alterar el orden de los asuntos y beneficiar a un miembro de su gobierno. “Jorge Suárez no solo habría sido cómplice de este abuso de autoridad, sino que él mismo habría sido ejecutor de dicha acción, algo aún más grave”. Estas actuaciones supondrían la vulneración de los derechos de los trabajadores municipales y un trato de favor de favor a un miembro del gobierno local.

Esta es la doble moral de Jorge Suárez, el mismo que se erigió como alcalde con un pacto de perdedores para gobernar para a “xente do común”, a la que ahora pisotea y ningunea para beneficiar a su concejala de Urbanismo, denunció Aneiros Barros.

Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro apoyo al trabajo de la funcionaria y del resto de funcionarios del Concello de Ferrol, que no pueden sufrir actuaciones como esta. “Exigimos que el alcalde comparezca y aclare qué es lo que ha ocurrido e inicie un expediente informativo para esclarecer lo que pasó y se diriman las responsabilidades oportunas, que de confirmarse estos hechos tendrían que exigirse” porque no está justificado que se dé un trato de favor a un miembro del gobierno.

“Condenamos y reprochamos estas actuaciones deleznables que hemos visto en otras personas de partidos afines al alcalde que se mueven con esa política de no sabe con quién está hablando”, concluyó Martina Aneiros

 

 

Deja un comentario