El Partido Popular denuncia la hipocresía de Jorge Suárez con la apertura del comedor senior de Canido

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa Martínez Beceiro, afirmó hoy que el gobierno de Jorge Suárez nos ha dado la razón porque no se pudo poner en marcha el comedor senior de Canido sin antes haber realizado una propuesta de modificación del contrato del Servicio de comedores senior para incluir esta nueva instalación, tal y como advertimos hace dos meses.

Así Martínez Beceiro recordó que desde el PP denunciamos el 8 de junio que estas instalaciones no podían ponerse en marcha con carácter inmediato, tal y como anunciaba el alcalde, ya que este servicio no estaba incluido en el contrato inicial de los comedores senior que solo recogía los existentes, ubicados en la calle Río Xuvia, el centro social de San Pablo, la Sociedad Galicia de Caranza y la Asociación de vecinos de Esteiro. “Advertimos a Suárez que tenía que modificar el contrato para incluir el comedor de Canido, y su respuesta fue acusarnos de mentir, y aquí el único que ha faltado a la verdad ha sido él”, y así lo ha demostrado el tiempo. Está claro que el que no se leyó este contrato fue el Gobierno local, ya que contempla un supuesto de modificación, conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que le permite incorporar el comedor de Canido por tratarse de un nuevo servicio que carece de antecedentes.

Dos días más tarde la concejala de Bienestar Social anunció la apertura del comedor senior para finales de junio, afirmando que “somos conscientes da aceptación que vai tener” y “porque no seu día se preinscribiron 20 persoas que nos sirven para sacar adiante o servizo”.

 A pesar de acusarnos de mentir e intentar desacreditarnos, lo que hizo la responsable de Bienestar Social fue solicitar al Negociado de contratación el 13 de junio, después de nuestra rueda de prensa, la correspondiente propuesta de modificación del contrato del servicio de comedores al objeto de incluir el de Canido. La modificación incluye la partida de 57.000€ para este nuevo servicio, tal y como nosotros también apercibimos que debía constar, reveló la popular. Todo esto se confirma en el acta de la Junta de gobierno del día 6 de agosto donde finalmente llevan a aprobar la propuesta de modificación de dicho contrato, incluyendo el quinto comedor que es el de Canido.

“No importa que Suárez no nos dé la razón, ni no reconozca públicamente que para poner en marcha el comedor de Canido hace falta modificar el contrato, solo pedimos que no engañe a los vecinos con retrasos justificados solo por su incompetencia”. Aquí el único que manipula la información y engaña a los vecinos para intentar sacar réditos políticos es el gobierno de Jorge Suárez.

OTRA PROMESA MÁS INCUMPLIDA

“Han pasado dos meses y seguimos esperando por la apertura de esta instalación, a ver qué nuevos insultos, descalificaciones y excusas pone este gobierno como respuesta a nuestra denuncia”, qué explicaciones le pueden dar ahora a los vecinos de Canido tras sus reiteradas mentiras y tras las falsas expectativas generadas con la apertura del comedor anunciada para el mes de junio y con 20 preinscripciones.

“Lo único que hace Suárez es privar a los mayores de Canido de un servicio fundamental para garantizarles una alimentación sana y equilibrada y fomentar su autonomía”.

Por eso, una vez más, instamos a Jorge Suárez a que abra con carácter inmediato el comedor senior de Canido, y se deje de dar excusas de mal pagador para tapar la incompetencia de su gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario