El Partido Popular critica la falta de transparencia y participación de Jorge Suárez

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, criticó que Jorge Suarez falte a la verdad presumiendo de participación ciudadana. “Jorge Suárez quiere vender una falsa participación, que en realidad se traduce en oscurantismo y opacidad por parte del Gobierno”, denunció la portavoz municipal.

Aneiros Barros criticó la intención del Gobierno de Jorge Suárez de querer llevar al pleno de final de mes una Ordenanza de suma transcendencia para la ciudad como la Ordenanza Xeral de Subvencións, llevándola en el día de hoy a comisión con urgencia para que pudiera ir al pleno de final de mes e intentar llenar un pleno vacío de contenidos como ya nos tiene acostumbrado mes a mes este alcalde.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular denuncian la falta de participación y de respeto de este Gobierno que se oponía a que los grupos municipales pudieran realizar aportaciones a dicha ordenanza. “Jorge Suárez pretendía que los grupos no pudiéramos opinar en una Ordenanza y así regular las subvenciones del Concello a sus anchas, esa es la filosofía de este alcalde, la de lo hago porque yo lo valgo”.

Aneiros Barros recordó que la comisión de Participación llevaba desde el mes de marzo sin convocarse. Jorge Suárez tuvo tiempo para poder celebrar una comisión y presentar esta Ordenanza a los grupos municipales y permitir realizar alegaciones que enriquezcan el texto. Por la contra “han tardado cinco meses en convocar la comisión de Participación Ciudadana y finalmente han tenido que rectificar su error y retirar este punto que llevaba el orden del día y que intentaban aprobar por la puerta de atrás y sin contar con los grupos municipales”.

Esto lo único que demuestra es el fracaso de las políticas del Gobierno de la Marea que ya se encuentra a la deriva y pretende realizar todo lo que esté en su mano sin ningún consenso, por la puerta de atrás o a base de decretos, una muestra más de la falta de transparencia y participación a la que Jorge Suárez nos tiene acostumbrado durante más de tres años.

 

Deja un comentario