El Partido Popular califica de fraude el programa “Barrio a barrio” de Jorge Suárez

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Tomé López, lamentó que Jorge Suarez falte a la verdad presumiendo de haber realizado 2.203 actuaciones dentro del programa “Barrio a barrio: + cidade” durante el primer semestre del 2018. Son actuaciones que se incluyen dentro del mantenimiento diario de los servicios, no son obras de mejora, aclaró el popular. “Todas las intervenciones mencionadas por Suárez dentro de su Barrio a barrio corresponden simplemente al mantenimiento diario de los servicios básicos en la zona urbana, ya que en el rural no hay este tipo de servicios todos los días”.

Nos llama la atención- señaló- que en la zona urbana se hayan realizado el 72% de estas intervenciones, castigando de nuevo al rural que precisa una mayor atención en cuanto al mantenimiento de viales, limpieza, desbroces e iluminación.

Jorge Suárez sigue engañando a los vecinos del rural al decirles que en el segundo semestre- en realidad un trimestre porque empieza el 17 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre- realizará un mayor número de actuaciones, cuando las semanas que se dedican a las parroquias es inferior al primer semestre, pasan de una semana por parroquia a 0,9 semanas. En la zona urbana la media será de 1,3 semanas por barrio.

El segundo semestre incluye en los trabajos de la zona rural barrios de la urbana como San Pablo, Santa Marina, San Juan, A Graña y San Felipe, reduciendo aún más el número de días.

Otra de las mentiras de Jorge Suárez es decir que en cada barrio actuaron una media de 2,5 semanas, cuando la duración del plan en cada barrio fue justo de dos semanas o incluso menos como en el rural donde emplearon 15 días para dos parroquias, es decir, una semana por parroquia para Covas-Marmancón, Doniños-Fontao-Outeiro y Esmelle-San Jorge.

En el segundo semestre seguirán igual. Así la previsión en A Graña-Serantes-San Felipe será de tres semanas, igual que en A Cabana-Valón-Brión, mientras que en Mandiá-Pazos-Viladóniga serán tan solo 15 días para las tres parroquias.

Instamos a Jorge Suárez a que una vez finalizada la ronda de los servicios de mantenimiento se reúna con las entidades vecinales para comprobar si se han ejecutado todas las demandas cursadas, que no es el caso, ya que los vecinos siguen denunciando numerosas deficiencias, sobre todo, en el rural por donde el plan ha pasado sin pena ni gloria, tal y como hemos denunciado desde el PP en varias ocasiones.

OTRO FRAUDE DE MÁS

Este “Barrio a Barrio” es una mala copia del plan de barrios que el Partido Popular puso en marcha durante la anterior legislatura, y es además un nuevo fraude de Jorge Suárez. “Un fraude porque no ha cumplido con la promesa de equiparar los servicios básicos de la zona rural con la urbana y no realizó trabajo alguno fuera de lo que es el mantenimiento de los servicios básicos”, denunció Tomé López.

Es un ejemplo más de la política de humo que vende este gobierno de la Marea para tapar su incompetencia. “Nunca los barrios y parroquias han estado en un grado de abandono y deterioro tan grande como el que presentan hoy, y esto es por culpa de un gobierno que solo sabe dar la espalda a los vecinos”, esta es su forma de gobernar para “a xente do común”, lamentó el popular.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s