El PP censura la inexistencia de políticas turísticas del gobierno de Suárez en plena temporada de verano

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Maica García Fraga, lamentó la falta de interés del gobierno de Jorge Suárez por potenciar el turismo en nuestra ciudad. “Es una lástima que este gobierno no aproveche todos los recursos naturales, patrimoniales y gastronómicos que tiene Ferrol para darlos a conocer fuera de nuestra región, sobre todo, en verano”, manifestó.

La política de turismo de Suárez se limita a editar un folleto que solo habla del Ferrol de la Ilustración. “No recoge los recursos naturales más importantes con los que cuenta la ciudad como son las playas, principal reclamo para muchos turistas, ni hace referencia a nuestra rica gastronomía”.

Tampoco refleja actividades programadas, como las visitas al astillero de Navantia, al arsenal militar, al palacio de Capitanía, al castillo de San Felipe…, ni las fechas y ni horarios en las que se pueden realizar. “Al turista se le dan cuatro folios fotocopiados con toda esta información que no viene en el folleto, una vergüenza”, lamentó la concejala quien recordó que no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías para conectarse a las redes sociales y ver la ciudad, o descargar a través de los códigos QR toda esta información.

“A Suárez no le interesa el turismo industrial, que hace de Ferrol una ciudad única y diferente por su industria naval, y que permitiría desestacionalizar el turismo”. Nuestra ciudad fue sede, en junio del 2014, del Congreso Internacional de Turismo Industrial y desde entonces el gobierno local no ha hecho nada por potenciar este tipo de turismo que nos diferencia de otras urbes.

No sabemos cuánto ha pagado el área de Turismo por este folleto incompleto porque su concejal lo desconoce. “Estamos cansados de la opacidad de esta concejalía, en ocho meses el edil de Turismo solo ha convocado seis comisiones de las 30 que tendrían que celebrarse”, y así tenemos que enterarnos por los medios que el gobierno local edita este folleto o de quién tocará en las fiestas de verano de la ciudad.

OFICINAS DE TURISMO

García Fraga denunció, además, el cierre de la oficina de turismo de Plaza de España por las tardes durante el mes de julio, y ahora en plena temporada de verano las dos oficinas, la otra ubicada en el puerto de Curuxeiras, solo abren dos horas por la tarde. “La oficina del puerto debería ampliar su horario hasta las 21h y no cerrar a mediodía, ya que es el principal punto de información, al que se dirigen, entre otros turistas, los peregrinos que inician el camino inglés”, demandó la popular. En ciudades como A Coruña y Santiago de Compostela sus oficinas de turismo están abiertas hasta las 21h, y no cierran a mediodía como sucede en Ferrol.

Reforzar el horario permitirá una mejor prestación del servicio, y que los peregrinos puedan iniciar su recorrido a primera hora de la mañana sellando su credencial (la compostela) en la oficina, o que puedan planificar el día anterior su recorrido.

Tenemos que recordar- señaló- que fue durante el mandato del Partido Popular cuando se pusieron a la venta las credenciales en las oficinas de turismo de la ciudad, una acción que paralizó Jorge Suárez cuando llegó al gobierno y que volvió a retomar hace unos meses tras las reiteradas peticiones de nuestra formación.

Es una pena que Suárez no crea en el turismo, el sector estratégico que más crece en España, y que supone más del 11% del PIB y del 13% del empleo. Desde el PP aprovechamos para demandarle a Suárez, aunque esté de vacaciones, que “queremos para Ferrol un turismo sostenible y diversificado, con una oferta de calidad y variada aprovechando los innumerables recursos turísticos con los que contamos”, finalizó la concejala Maica García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s