El Partido Popular denuncia que Suárez se va de vacaciones sin haber iniciado ningún proyecto de los presupuestos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, acompañada del concejal Alejandro Langtry Caínzos compareció en rueda de prensa para denunciar la situación de parálisis en la que sigue Ferrol, a pesar de que el gobierno de Jorge Suárez ahora ya no tiene excusa alguna tras haber aprobado con sus aliados naturales un presupuesto que está en vigor. Sin embargo, “Suárez se va de vacaciones sin dejar los deberes hechos, sin iniciar la contratación de proyectos presupuestados como la pasarela de Santa Marina, la reforma del mercado de Caranza o la pista polideportiva para Mandiá”, advirtió la popular.

Nada sabemos tampoco del proyecto del saneamiento en el rural, con una partida ridícula, al que sigue castigando con unos desbroces que ni llegan a tiempo, ni son suficientes; ni se acuerdan del mantenimiento de los caminos y viales, y es que el rural para Jorge Suárez no existe.

“Suárez se jactó diciendo que este es el presupuesto más expansivo de la historia de Ferrol, que generaría empleo con la obra pública contratada, cuando no ha iniciado ni la primera. Otra gran hipocresía”. Menos mal que su concejala de Urbanismo, en declaraciones a los medios, aseguró que ninguna de las obras estrella del gobierno local estará finalizada en este mandato, y que hace tiempo renunció a ver nada terminado. Es lamentable, este es un mandato vacío, que dejará sin ejecutar los fondos EDUSI y del Espazo Atlántico.

Sin redactar está, también, un plan de usos para FIMO, mientras se deteriora esta instalación pública para la que tantos proyectos decían tener, y sin plan de usos para el castillo de San Felipe.

“Si ha tardado tres años en elaborar un presupuesto, está claro que en cuatro meses que quedan del 2018 no va a ser capaz de ejecutarlo, y los perjudicados de nuevo serán los ferrolanos”, afirmó. Así están los calificados por Suárez como “magníficos presupuestos para Ferrol, que mejorarán la ciudad, crearán empleo, mejorarán el bienestar social y generarán más participación”, otro cúmulo de mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados.

El éxito de un gobierno no es aprobar un presupuesto, el éxito de un gobierno es ejecutar un presupuesto cada año, y Suárez lo único que ha hecho ha sido aprobar un único presupuesto en tres años y ni lo ha empezado a ejecutar. Esto es un fracaso, afirmó.

Suárez no es un alcalde serio, ni responsable y ha demostrado una vez más que Ferrol no es su prioridad, se va de vacaciones y seguir con la ciudad paralizada, lamentó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 SIN CONTRATOS Y CON UNA TASA IMPUESTA

Por su parte el concejal Alejandro Langtry denunció la situación en la que se encuentran los servicios más básicos. Seguimos sin contrato del servicio de recogida de basura, tres años después no hay un nuevo pliego. “Primero iba a remunicipalizar el servicio, luego mancomunarlo con varios concellos, luego solo con Narón y ahora dice que consensuará con la oposición el modelo a elegir, y estamos esperando por el borrador del borrador de la propuesta”, denunció el popular.

El último esperpento de Suárez ha sido presentarnos un pliego para el servicio de mantenimiento de parques y jardines, que fue retirado en comisión, sin especificar cuestiones básicas como el importe de licitación o la duración del contrato. Tampoco tienen contrato otros servicios como: el aparcamiento de A Magdalena, la oficina de rehabilitación, el mantenimiento de vehículos y ni las instalaciones de Porta Nova, todas las pólizas de seguros, la nave del banco de alimentos, el asesoramiento de Inspecciones Técnicas de Edificios y dentro de unos meses vence el contrato del servicio de ayuda en el hogar, un servicio fundamental que atiende a cientos de mayores en nuestra ciudad.

Seguimos esperando, además, que Jorge Suárez se digne a presentar una tasa de depuración. Después de haber prometido que el saneamiento era posible sin tasa, que la tasa era un fraude, que iba a derogarla, ahora nos la cobra y quiere que la paguemos con carácter retroactivo, aunque desconocemos cuándo va a hacerlo. Lo único que hecho ha sido aprobar el cobro de la tasa de abril a noviembre de 2017, ha anunciado que va a cobrar también de diciembre del 2017 a julio 2018, así como está tramitando el cobro de 2015 al 2017. “Suárez está preparando los recibos de la tasa para pasarnos a cobro desde el 2015 a hasta el 2018, lo que demuestra la manipulación y engaño a los vecinos”.

Para finalizar, Langtry Caínzos recordó que nada se sabe tampoco de la promesa de invertir nueve millones de euros en obras financiadas por el superávit.  “Esta es la realidad de Suárez y su Marea, un gobierno de vacaciones de las vacaciones, que lleva tres años de anuncios y promesas y cero gestiones”, concluyó el concejal del PP.

 

Deja un comentario