El Partido Popular apoya a los ferrolanos en contra del cierre del parking de Armas e insta a Suárez a paralizar el proyecto de remodelación de la plaza

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, presentó hoy una moción para apoyar las reivindicaciones contra la eliminación del aparcamiento de la plaza de Armas. El PP es coherente con su postura. “Dijimos no a una reforma de Armas que contemple la eliminación del parking y lo seguimos manteniendo. Estamos del lado de los vecinos, comerciantes y hosteleros mientras Suárez les da la espalda”, afirmó.

Aneiros Barros insistió en que el barrio de A Madalena constituye una zona fundamental de nuestra ciudad, tanto por su singularidad urbanística como por el hecho de que tradicionalmente fue el centro neurálgico de la actividad administrativa, comercial y hostelera de Ferrol, configurando este barrio como un auténtico polo de atracción para vecinos y visitantes. “Es necesario seguir apostando por A Madalena mediante políticas que favorezcan el asentamiento de nuevas familias, así como medidas para incentivar la puesta en marcha de nuevos locales comerciales y hosteleros”, señaló.

Desde el PP hemos demostrado nuestro interés para dinamizar y mejorar A Madalena presentando iniciativas para reactivar el comercio, avanzar cara una peatonalización consensuada e ordenada y mejorar la imagen y el estado de las calles del centro. Mientras tanto en tres años de mandato, Suárez y su gobierno no han dado ni un solo paso en este sentido, sino todo lo contrario.

Aneiros Barros recordó que Suárez trató de imponer hace más de un año una peatonalización salvaje intentando cerrar al tráfico rodado prácticamente todo el barrio, decisión unilateral que tuvo que rectificar ante la presión ciudadana y de la oposición. Más tarde, inició los trámites para llevar a cabo la remodelación de la plaza de Armas, en la que se contempla la eliminación del aparcamiento subterráneo, a pesar del déficit de plazas de estacionamiento que hay en el centro y que justifica el mantenimiento de este parking.

Luego vino el falso proceso de participación ciudadana. Suárez instaló una urna en la casa consistorial para hacer una consulta ciudadana en materia de peatonalización que resultó ser un paripé, ya que no acató el resultado de la votación: los vecinos no quieren que desaparezca el parking, recordó la popular.

A pesar del sentir mayoritario de rechazo a la eliminación de este aparcamiento y de las dudas de legalidad del propio proyecto, el gobierno de Suárez sigue dando la espalda a los vecinos e impulsa un proyecto que va a condenar al barrio a seguir perdiendo población y actividad que genere riqueza y empleo para Ferrol, advirtió.

Para agravar más esta situación, hay que añadir el incumplimiento de las promesas de Jorge Suárez para mejorar el transporte público,  habilitar aparcamientos disuasorios o la firma de convenios con los parkings para ofrecer tarifas reducidas a los residentes. También sigue paralizada la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento (ORE), necesaria para ordenar el aparcamiento en superficie en la ciudad.

Por todos estos motivos, desde el Partido Popular queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los vecinos, comerciantes, hosteleros y demás colectivos contrarios a la eliminación del aparcamiento subterráneo de la plaza de Armas, e “instar a Suárez a que paralice el proyecto de remodelación de la plaza de Armas, ya que prevé la supresión del parking subterráneo”, concluyó al portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

 

 

Deja un comentario