El Partido Popular denuncia la inactividad del concejal de Cultura: en siete meses solo ha convocado cinco de las 28 comisiones que tendrían que celebrarse

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Maica García Fraga, denunció hoy la falta de actividad de la concejalía de Cultura, Educación, Turismo, Fiestas y Deportes. En siete meses el concejal del área Suso Basterrechea solo ha convocado cinco comisiones, a pesar de que la periodicidad es semanal por lo que tendrían que haberse celebrado 28 comisiones, y además hace dos meses que no se convoca, la última celebrada fue el 18 de mayo. “Esto es lo que trabaja la Marea, menos de una comisión por mes, y luego tenemos que enterarnos por la prensa de los programas culturales o actividades que organizan”, la transparencia y el diálogo brillan por su ausencia, lamentó.

 

En plena temporada turística no se nos ha informado si se prevén actividades para estos meses en los que Ferrol se llenará de visitantes.  No entendemos que “las oficinas de turismo no estén abiertas todo el día, la de plaza de España cierra por las tardes y la del puerto su horario de atención al público por la tarde es de solo dos horas en pleno mes de julio”, algo que resulta inconcebible.

 

“Esta es la política de turismo del concejal, que sí lo practica porque ni se le ve el pelo ya que no convoca comisiones, solo habla a los medios”.

 

CERO EN TRANSPARENCIA

Nada se sabe tampoco del programa de las fiestas de verano a falta de un mes para su celebración. Dónde está la participación ciudadana de la que antes tanto presumía la Marea para la elaboración de las fiestas de Ferrol, pregunta la concejala Susana Martínez Galdós. “Todavía no  han sacado a licitación la contratación de los artistas, o por lo menos a nosotros no nos han informado, luego vendrán las prisas y los problemas”, advirtió.

 

Basterrechea suma ceros también en la concejalía de Deportes de la que es responsable. Falta de mantenimiento absoluto en las instalaciones deportivas: la explanada de A Cabana está intransitable para los carros de las embarcaciones, en el pabellón de A Malata sigue sin solucionarse el problema eléctrico desde el pasado 29 de diciembre, ni se ha cambiado el parqué y los vestuarios y los accesos están en pésimo estado, denuncia la popular. Ahora se jubilan cuatro de los peones que se ocupan del mantenimiento de las instalaciones deportivas y no se han cubierto sus plazas, así que la situación irá a peor.

 

Parece que a Basterrechea no le gustan los deportes porque no ha firmado ni un solo convenio nominativo en lo que va del 2018, y los de concurrencia competitiva están pendientes desde el 2016. “Asfixia a las entidades deportivas y algunas como el Racing Club Ferrol ha tenido que recurrir al juzgado para cobrar su contrato de patrocinio”, reveló Martínez Galdós.

 

De los consellos escolares municipales ni se acuerda, prometió celebrar cinco en el curso escolar 2017-2018 y solo convocó uno.

 

“Esta la forma de trabajar de la Marea de Suárez: caótica y sin preocuparse de las necesidades de los vecinos de Ferrol”, lamentó la concejala Susana Martínez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s